www.noticiasdealmeria.com
El CAL presenta en Almería la poesía completa de Antonio Carvajal
Ampliar

El CAL presenta en Almería la poesía completa de Antonio Carvajal

miércoles 12 de junio de 2019, 07:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Extravagante jerarquía’, publicada por la Fundación Jorge Guillén, reúne en dos volúmenes la producción poética del poeta granadino


La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza en Almería la presentación de la poesía completa de Antonio Carvajal ‘Extravagante jerarquía (1968-2017)’, publicada por la Fundación Jorge Guillén. El encuentro literario, que tendrá lugar mañana día 12 a las 20:00 horas en la Biblioteca Francisco Villaespesa, estará presentado por José Luis López Bretones.

El escritor José Manuel Benítez Ariza destaca que “resulta imposible referirse a la poesía de Antonio Carvajal sin mencionar su rasgo más conspicuo: su uso magistral de las formas clásicas, tanto en lo referente a metro y estrofas como al repertorio retórico a ellas aparejado. Hay que añadir que Carvajal no es un poeta neoclásico ni arcaizante, sino un escritor que proyecta una mirada radicalmente moderna hacia la tradición, que explora y cuestiona desde la actitud de autoconciencia crítica que se le supone al escritor contemporáneo”.

Antonio Carvajal (Albolote, 1943) es considerado uno de los grandes especialistas en el arte de la rima desde que publicó ‘Tigres en el jardín’ en 1968. Su primer poemario deslumbró a los lectores con su estilo vitalista y la experimentación con la métrica ya que mezclaba unas recuperadas formas clásicas y modernistas con la sensibilidad contemporánea. El catedrático de la Universidad de Granada, Premio Nacional de la Crítica en 1990 o Premio Nacional de Poesía en 2012, presenta su poesía reunida ‘Extravagante Jerarquía (1968-2017)’, que publica la Fundación Jorge Guillén en dos tomos y con la edición de José Luis López Bretones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.