www.noticiasdealmeria.com
Primera piedra de la Escuela Municipal de Música de Huércal-Overa
Ampliar

Primera piedra de la Escuela Municipal de Música de Huércal-Overa

miércoles 12 de junio de 2019, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el acto ha habido representación de las tres agrupaciones musicales del municipio, familiares del maestro Martín Alonso y el que fuera director de la banda municipal Jerónimo Caballero

El Alcalde de Huércal-Overa en funciones, Domingo Fernández, junto a los concejales en funciones, Antonio Lázaro, Blas Sánchez, Manuel Buitrago, Alonso Mena, José Manuel Viseras y Emilio Pérez, representantes de las tres agrupaciones musicales del municipio, familiares del maestro Martín Alonso, y el que fuera director de la banda municipal de música, Jerónimo Caballero, han colocado esta mañana la primera piedra de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso (EMMA). En la urna se han introducido partituras musicales de figuras representativas de la sociedad huercalense, documentos históricos y artículos de las bandas de música, entre otros.

Un importante proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, del cual se han iniciado ya las obras, que supone una inversión municipal total de 917.158,65€ para este moderno edificio con casi 1.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 meses.

Fernández, ha destacado “la importancia de este proyecto para el municipio, las obras ya han empezado y para septiembre-octubre del próximo año estarán finalizadas, contando por fin con un edificio para albergar nuestra Escuela Municipal de Música. Será un lugar de formación y encuentro para la música. Materializamos este importante proyecto para todo nuestro municipio cumpliendo con el compromiso adquirido”. A la vez que recordó que con el mismo “rendimos homenaje al Maestro Martín Alonso que ha vinculado el nombre de Huércal-Overa a la música”.

El edificio, ubicado en la Calle Murcia, tendrá tres plantas de altura contando con sala de audiciones, 9 aulas, vestíbulo, conserjería, aseos, zona terraza y sala de profesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.