www.noticiasdealmeria.com
Inversores de reconocido prestigio comparten su experiencia con empresarios almerienses
Ampliar

Inversores de reconocido prestigio comparten su experiencia con empresarios almerienses

martes 02 de julio de 2019, 22:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes, 2 de julio, se ha celebrado la segunda edición de la jornada ‘Experiencias de inversión’, en el marco de PROPELER, la red de business angels impulsada por la Universidad de Almería, Cajamar y el PITA


Con el objetivo de compartir las experiencias de inversores de reconocido prestigio que sirvan de referencia y animen a empresarios almerienses a convertirse en inversores y/o mentores de nuevos proyectos emprendedores, se ha celebrado este martes, 2 de julio, la segunda edición de la jornada ‘Experiencias de inversión’, en el marco de PROPELER, la red de business angels impulsada por la Universidad de Almería, Cajamar y el PITA (Parque Científico-Tecnológico de Almería). Se trata de un evento que nace para inspirar a los empresarios almerienses.

Junto a la directora del PITA, Trinidad Cabeo, han estado en la presentación de esta jornada el coordinador de Gobierno y delegado del rector de la UAL, Antonio Fernández y el gerente de Banca de Empresas y Mentor en Negocio Internacional, Manuel Sánchez Villanueva.

“Se trata de una jornada que persigue conectar la financiación con la innovación. Una apuesta del PITA por ofrecer oportunidades de financiación a los emprendedores con proyectos innovadores, al mismo tiempo que presenta a sus inversores empresas con alto potencial de rentabilidad”, ha explicado la directora del PITA, Trinidad Cabeo.

Por su parte Antonio Fernández, ha mostrado la preocupación de la UAL por “apoyar a los emprendedores comenzando por extender la cultura emprendedora del campus y por diseñar formación para emprendedores, asesorarles en el diseño de modelos de negocio viables a partir de sus ideas innovadoras y finalmente orientarles sobre la búsqueda de financiación par aponer en marcha sus proyectos de manera sostenible”. Fernández ha explicado además que en esta jornada se han invitado a expertos nacionales, pero que también se revisan experiencias de empresarios locales. “Nuestro objetivo es que esta cultura de inversión crezca y facilite el crecimiento y el éxito de los proyectos de nuestros emprendedores”.

La jornada ha contado con el testimonio de Gonzalo Tradacete, de Faraday Venture -un club de inversores privados en iniciativas empresariales-, quien ha dado a conocer cómo invertir en startups y ‘no morir en el intento’, así como los diferentes incentivos fiscales. En Faraday se encargan de presentar las mejores oportunidades de inversión a sus socios y la formalización y la defensa de sus intereses. Representa a 172 socios que han invertido alrededor de 10 millones de euros en 24 empresas.

La II ‘Experiencias de inversión’ ha continuado con una mesa de inversores en la que han participado Leo Cazorla (IEA); Sergio Arráez (Celemín) y Mabel Sáez (Life Bioencapsulation). Tras ella, ha habido una mesa de mentores con la presencia de Gonzalo Tradacete (Faraday y Mentor Day); Juanjo Tara (Dsruptive) y Jorge Molina Sanz (Leben). Después ha sido el turno de las conclusiones.

PROPELER, que ya ha cumplido su primer año, es fruto de la experiencia del foro de inversión del PITA, PITAinvierte, y de la red de business angels de la UAL, Banual, una red impulsada por el Grupo de Trabajo de Apoyo a la Investigación de la Fundación de la Universidad. A estas dos experiencias se sumó Cajamar para contribuir a la creación de riqueza y empleo en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.