www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de Adra digitaliza el Salón de Plenos
Ampliar

Ayuntamiento de Adra digitaliza el Salón de Plenos

domingo 11 de agosto de 2019, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La modernización de esta sala ha sido posible gracias a una inversión cercana a los 63.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Adra luce nueva cara tras la incorporación de un innovador sistema de grabación y de actas electrónicas. Esta modernización acercará al ciudadano los debates políticos que tienen lugar en la vida institucional, permitiéndole ver cómo se toman las decisiones que le afectan y bajo qué criterios actúan las instituciones. La publicación y acceso a los vídeos de los Plenos se posibilitará a través de la web municipal. Con ello, se favorece la transparencia y se mejoran los servicios que se ofrecen a los ciudadanos desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Desarrollo Económico, Carmen B. López; y el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Sánchez, ha comprobado de primera mano la instalación de este nuevo sistema, que incluye el material informático necesario para conseguir reducir el proceso de elaboración de las actas e introducir el uso de la firma electrónica con plenas garantías. Este nuevo sistema se pondrá en marcha una vez que los trabajadores municipales reciban la pertinente formación que les permita hacer un uso correcto y eficiente de este material informático de última generación.

Con esta modernización, se mejora la eficiencia y la calidad de los servicios que se presta a los ciudadanos. Se agilizará y se reducirán los costes y plazos de la tramitación del actual sistema en papel, reduciendo la posibilidad de comisión de errores en el proceso, así como fomentar la transparencia municipal de los Plenos y establecer una vía de comunicación a través de la web municipal con la ciudadanía, de modo que esta tenga un fácil acceso a la información de la actividad municipal.

Cabe destacar que seguir avanzando en materia de transparencia es un propósito prioritario para el consistorio, por ello, se ha invertido una cantidad cercana a los 63.000 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por fondos municipales, en una actuación que está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ‘Adra Ciudad 2020’.

Sistema de grabación de plenos

El sistema de grabación de plenos dispone de un sistema de conferencias y de votación electrónica. Además, con él se pueden grabar en vídeo y audio las sesiones y cuentas con una realización audiovisual automatizada en función del orador que comienza a intervenir, así como una definición del enfoque de cámara para cada uno de los intervinientes. Y, con carácter integrador, esta modernización permite la visualización de subtítulos, además de facilitar el acceso a los videos tanto a través de ordenadores, como otros dispositivos como smartphones y tablets con diferentes sistemas operativos.

Sistema de actas electrónicas


El sistema de actas electrónicas se caracteriza por la introducción de una firma electrónica, avanzada y reconocida en múltiples certificados. Por otro lado, el sistema proporciona el resultado en formato digital de las votaciones de cada uno de los puntos del orden del día que se traten en el pleno. Y, por último, el sistema permite, en caso de ser necesario, la realización de transcripción automática de las grabaciones realizadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.