www.noticiasdealmeria.com
El PP celebrará tres convenciones en los próximos dos meses en Almería
Ampliar

El PP celebrará tres convenciones en los próximos dos meses en Almería

jueves 05 de septiembre de 2019, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera será una Convención Municipal; en la segunda se abordarán asuntos relacionados con la Agricultura y el Agua; y en la tercera se tratarán temas Sociales

Archivos Adjuntos

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, y el secretario general del PP, Javier A. García, han sido los encargado de clausurar el Comité de Dirección que esta tarde ha tenido lugar en la sede provincial del partido, y lo han hecho anunciando la decisión por unanimidad de este órgano de celebrar tres convenciones en los próximos dos meses en la provincia de Almería.

Según ha expuesto el secretario general del PP cada convención contará con expertos en la materia monográfica que se trate, así como con representantes de la sociedad almeriense y con personas independientes que puedan aportar su experiencia en estos foros de debate.

Así, la primera de las convenciones que tendrá lugar será una convención municipal; en la segunda se abordarán asuntos relacionados con la agricultura y el agua; y en la tercera se tratarán temas sociales. Una vez que se celebren la dirección del Partido Popular seguirá trabajando para que se sigan celebrando reuniones en las que se analicen otros asuntos también vitales para el futuro de la provincia como pueden ser por ejemplo el empleo o el turismo.

Por su parte, el presidente del PP, Gabriel Amat, ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez sus numerosos incumplimientos con la provincia de Almería.

Amat ha pedido a los dirigentes socialistas que dejen de castigar a la provincia y a los almerienses y cumplan con sus compromisos con nuestra tierra en materia de infraestructuras o de agua.

El presidente del PP se ha referido al AVE y al importante retraso que están sufriendo las obras desde que llegó el Partido Socialista. Amat ha señalado que los diputados del PP van a seguir preguntando en el Congreso por esta infraestructura vital para el desarrollo de la provincia, y le van a seguir exigiendo al Gobierno una fecha para el inicio de las obras en cada uno de los tramos.

Además, se ha referido a otras infraestructuras relativas a proyectos de carreteras en municipios de la provincia como Roquetas de Mar, El Ejido, o Almería, y ha pedido al Gobierno explicaciones por los continuos retrasos que por ejemplo se están produciendo en el tercer carril de la A-7 entre Roquetas de Mar y Almería, o la salida de la A-7 a la variante de Roquetas de Mar.

En cuanto al agua, el presidente del PP ha puesto sobre la mesa los difíciles momentos por los que están pasando los agricultores en el levante almeriense ante la falta de agua y ha señalado que es necesario que las administraciones trabajen para intentar solventar un problema que va a más en la provincia y que se podría haber evitado si no se hubiera derogado el trasvase del Ebro.

Gabriel Amat se ha referido a la necesidad de asegurar el agua que llega a la provincia de trasvases como el del Negratín o el Tajo-Segura, y ha pedido al Gobierno explicaciones sobre la situación en la que se encuentra el proyecto para la reparación y ampliación de la desaladora de Villaricos, o como se encuentra la ejecución en las obras de mejora energética en la desaladora de Carboneras.

“El agua es necesaria para producir trabajo y riqueza en la provincia y por eso lamentamos que el Partido Socialista no atienda las necesidades de Almería en esta materia”, ha manifestado.

El presidente del PP ha exigido al Gobierno de Sánchez que “trabaje, defienda y haga los deberes” con respecto a la provincia de Almería, en definitiva que “le de lo que le corresponde”.

Por otra parte ha señalado que al Partido Popular no le vale la excusa de que los Presupuestos Generales del Estado están prorrogados. “Si el PSOE no ejecuta las obras del AVE es porque no tiene intención de hacerlo, porque una vez más lo que quieren es castigar a la provincia como ya lo hizo el anterior gobierno de Zapatero”, ha afirmado.

Finalmente, ha manifestado que el PP va a seguir ejerciendo su labor de oposición en el Congreso y Senado y va a exigir al Gobierno que cumpla con la provincia “porque no vamos a defraudar a todos aquellos que han confiando en el Partido Popular, vamos a trabajar por nuestra provincia y por todos los almerienses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.