www.noticiasdealmeria.com
Avanzan las obras de pavimentación de caminos rurales en Berja
Ampliar

Avanzan las obras de pavimentación de caminos rurales en Berja

miércoles 02 de octubre de 2019, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





Las obras de pavimentado de una decena de caminos rurales impulsados por el Ayuntamiento de Berja en colaboración con la Diputación Provincial de Almería a través del Plan de Caminos Municipales continúan avanzando y ya se encuentran ejecutadas la mitad de las vías.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, visitó los trabajos la semana pasada y resaltó los beneficios que aportan estas mejoras a los agricultores “que tendrán más facilidades a la hora de acceder a sus invernaderos para transportar género y que evitará las roturas que se producen en cada episodio de lluvias y que los dejan intransitable”. El primer edil añade que la intención del equipo de Gobierno es “transformar Berja y lo estamos demostrando, pronto empezaremos con las más de 40 calles y con la solución definitiva de pluviales en la Plaza de la Constitución, Faura y barrio Santa Cruz”.

Algunos de los caminos principales son el de la Morea del Nene, el de las Canteras, el de la Ñora, el del Molino García, el de Megías y el de Los Almeses. Estos caminos sufren en algunos casos diversas patologías que van desde la disgregación de la capa de rodadura del hormigón, pasando por hundimientos de la base del camino, o directamente la inexistencia de una capa de rodadura.

Algunos de estos caminos no sólo van a ser pavimentados, sino que además se van a ensanchar, como es el caso del camino de la Morea del Nene, que van a ganar un metro de anchura tras el entubado de la acequia que discurre paralela a ellos.

Todos los caminos mantendrán las rasantes existentes, así como la inclinación en cuanto a la escorrentía de las aguas pluviales. En todos ellos las actuaciones tras el desbroce será la limpieza y la regularización de la zona buscando que se cumplan las condiciones de compactación y nivelación de la base y se procederá al vertido de una solera de hormigón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios