www.noticiasdealmeria.com
Los mayores, protagonistas de las Fiestas del Rosario
Ampliar

Los mayores, protagonistas de las Fiestas del Rosario

domingo 06 de octubre de 2019, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde entrega un reconocimiento a las juntas directivas de las asociaciones de la tercera edad del municipio durante la tradicional Gala del Mayor



Los mayores de Roquetas de Mar son ejemplo de participación y vitalidad en todas las actividades que se celebran en la ciudad. Por ello, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario son el marco idóneo para brindarles un agradecimiento de todos los vecinos. La Gala del Mayor volvió a reunir a cientos de personas anoche, en el primer día ‘oficial’ de fiestas, en el patio de butacas del Teatro Auditorio de Roquetas.

Un acto en el que el alcalde, Gabriel Amat, y la concejal de Mujer y Mayores, María Ángeles Alcoba, hicieron entrega de una metopa con el escudo de la ciudad a representantes de cada una de las asociaciones: Asociación Círculo de la Tercera Edad de Aguadulce, Asociación de Mayores de Campillo del Moro-La Gloria, Asociación Tercera Edad Las Hortichuelas de El Parador, Asociación de la Tercera Edad Santa Ana de El Puerto, Asociación Círculo de la Tercera Edad de Cortijos de Marín, Asociación Tercera Edad de Las Losas, Asociación Tercera Edad de Las Marinas y Asociación Amigos de la Tercera Edad de Roquetas centro. En el caso de la Asociación de Mayores de El Solanilllo, se tuvo también un recuerdo para su presidente, que no pudo estar presente en la gala.

Aunque provienen de distintos núcleos, la hermandad entre los miembros de todos ellos se vio reflejada durante el transcurso de la gala. No en vano, a lo largo del año realizan muchas actividades e incluso viajes capitaneados por el responsable municipal de Mayores, Alfonso Salmerón. Actividades que se pudieron ver también en la

“Os hemos entregado el escudo del municipio, lo más grande que tenemos, porque sois vosotros los que estáis siempre ahí y con todos aquellos que han llegado a una edad en la que buscan un lugar donde disfrutar”, agradeció el alcalde, Gabriel Amat, quien reiteró la disposición del Ayuntamiento “para ayudar en lo que sea necesario”: “Estamos construyendo nuevos centros como el de Aguadulce, que se está proyectando, o el de El Puerto, que se encuentra ya en obras. El objetivo es que todos los centros de la ciudad, poco a poco, se vayan adaptando y se encuentren en las mejores condiciones”.

El alcalde recordó el cambio que ha tenido el municipio en las últimas décadas, “al crecer tanto en población, pero también en servicios, en prestaciones sociales, deportes, cultura… Como ejemplifica este Teatro que es una maravilla”. “Somos el municipio que más rápido ha crecido de toda Andalucía y yo he tenido la suerte de tener la confianza de los roqueteros durante siete legislaturas. Seguiré dando lo mejor de mí”, expresó.

Tras la entrega de reconocimientos, los mayores y sus familias pudieron disfrutar de un concierto homenaje a Rocío Dúrcal, un recorrido por todos los grandes éxitos de Marieta, Juan Gabriel, Luis Miguel, Alejandro Fernández, etc, hilados en una emocionante historia guionizada.

Maratón de caminar


Ya esta mañana, también los mayores han madrugado para participar en la Maratón de Caminar que ha salido desde la Plaza del Ayuntamiento y ha transcurrido hasta el Auditorio y Plaza de Toros, donde los asistentes han disfrutado de un desayuno. Los mayores han estado acompañados por las concejalas de Familia, Loles Moreno, y Mujer y Mayores, María Ángeles Alcoba. El alcalde, por su parte, ha acudido a la salida de la actividad y charlado con los distintos participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.