www.noticiasdealmeria.com
Amat pide al Gobierno de Sánchez que no discrimine a Roquetas
Ampliar

Amat pide al Gobierno de Sánchez que no discrimine a Roquetas

jueves 09 de enero de 2020, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los diputados del PP han registrado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados relacionadas con el municipio roquetero para pedir entre otras cosas la nueva ubicación del cuartel de la Guardia Civil o la elevación de categoría de los partidos judiciales de Roquetas de Mar y El Ejido





El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa han mantenido hoy una reunión con el alcalde y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, para analizar la situación en la que se encuentran varias infraestructuras del municipio que dependen del Gobierno y de las que el PP ya ha registrado iniciativas en el Congreso de los Diputados.

Ante los desprendimientos que se produjeron la semana pasada en la carretera de El Cañarete, Matarí ha señalado que el PP ya ha solicitado la comparecencia del Ministro para que de explicaciones del proyecto del Tercer Carril entre Roquetas y Almería y ha manifestado que en los próximos días se presentará una iniciativa en el Congreso solicitando al Gobierno que lo agilice, lo adjudique y empiece a realizar las obras porque estamos hablando del tramo que más densidad de tráfico soporta en la provincia y sería bueno para la seguridad de los ciudadanos, para rebajar el índice de siniestralidad y para todo el Poniente y la provincia en general.

Matarí ha recordado como hace unos años se produjeron también desprendimientos en la carretera que une Almería con Aguadulce y el Gobierno del PP actuó con celeridad y transparencia, tomando medidas urgentes, sin embargo ahora no se conoce el calendario que maneja el Ministerio de Fomento para restablecer el tráfico.

“El Gobierno del PP licitó en 2017 el Tercer Carril de la A-7 y en agosto de 2018 se adjudicó. En julio de 2019 preguntamos al Gobierno cuando se cumplía un año para la redacción del proyecto y nos contestaron diciendo que no se sabía cuándo iba a estar porque no se conocía cuando se iba a finalizar el expediente”, ha recordado.

Para Matarí este es “uno más de los agravios del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Almería” y ha afirmado que “mucho nos tememos que ahora con un Gobierno que depende de Podemos, Bildu, ERC y los independentistas, muchas de las inversiones se vean retrasadas aún más”.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar y presidente del PP, Gabriel Amat, ha recordado el trabajo impecable del Gobierno del PP cuando se produjeron los desprendimientos en El Cañarete.

“Gracias al trabajo que se hizo desde el Gobierno del PP Roquetas ya cuenta con el semienlace de Aguadulce con la A-7 que permite la entrada y salida de vehículos a esta zona del municipio. Imaginaos como estaríamos hoy si eso no se hubiera hecho, por lo tanto tenemos que agradecer al Gobierno del PP que actuara con diligencia y rapidez para buscar una solución al problema que surgió en ese momento. Ahora pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe también con rapidez y que nos diga cuáles son sus planes ante el nuevo corte que se ha producido en El Cañarete”, ha manifestado Amat.

CUARTEL Y PARTIDOS JUDICIALES DE ROQUETAS DE MAR Y EL EJIDO

Matarí ha explicado que hace unos días el PP volvió a presentar una iniciativa en la que piden al Ministerio del Interior que ejecute el Convenio firmado en el mes de abril de 2018 con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la nueva ubicación del cuartel de la Guardia Civil.

En este sentido ha recordado como el Ayuntamiento roquetero como siempre tomó la iniciativa y puso a disposición del Ministerio un edificio, firmándose incluso el convenio porque hubo un Ministerio y un Gobierno sensible y receptivo con las necesidades de Roquetas y de la Guardia Civil.

“Después de 18 meses de Gobierno socialista con Sánchez y Marlaska seguimos sin ninguna explicación de por qué no se cumple y se desarrolla ese Protocolo firmado en abril de 2018. Pero nosotros desde el PP vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de lo firmado porque es bueno para la Guardia Civil que necesita unas instalaciones dignas y es bueno para la seguridad de Roquetas de Mar, y por tanto para todos los vecinos de Roquetas”, ha afirmado.

La segunda iniciativa que se ha registrado en el Congreso relacionada con Roquetas de Mar ha sido para instar al Gobierno a la elevación de categoría de los partidos judiciales de Roquetas y El Ejido, y establecer que los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción sean servidos por magistrados.

Se trata, según explica Juan José Matarí de una demanda que no es nueva porque lleva años siendo reivindicada por todos los operadores jurídicos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agentes sociales, empresarios, comerciantes y vecinos a través de los Ayuntamientos de El Ejido y Roquetas. Además, a todo ese apoyo hay que sumar el del Parlamento de Andalucía y el del Consejo General del Poder Judicial.

“Espero que tanto esta iniciativa como la del cuartel sean apoyadas por el Grupo Socialista y que el nuevo Gobierno tome la decisión de llevarlas a cabo porque en el caso de la elevación de categoría de los partidos judiciales es una decisión política que sólo depende ya de la voluntad del nuevo gobierno”, ha concluido.

En el mismo sentido han ido el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa. Amat ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que lleve a cabo tanto el cambio de ubicación del Cuartel de la Guardia Civil como la elevación de categoría de los partidos judiciales por ser importantes para el municipio, así como una demanda de hace años de todos los roqueteros. Además, ha pedido al Gobierno de Sánchez que no mire colores políticos y que trabaje pensando en el bien de los vecinos y no en el partido que les gobierna.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa ha recordado como tanto Roquetas de Mar como El Ejido llevan años sufriendo unos juzgados muy por debajo de la categoría que deberían tener tanto por población como por volumen de negocios y por causas que llegan a los juzgados.

Espinosa ha señalado que hemos tenido que esperar a un Gobierno del PP con Cs en la Junta para que el Parlamento de Andalucía apoye en la Comisión de Justicia a la ciudad de Roquetas y El Ejido en esta justa pretensión.

“Ahora solo queda que sea el Gobierno de España el que no de la espalda a los Ayuntamientos y ordene que tanto Roquetas como El Ejido tengan los juzgados acorde con la categoría y la importancia de estas dos ciudades”, ha concluido.

VALORACIÓN NUEVA LEGISLATURA

En su intervención ante los medios, el diputado nacional del PP también ha hecho una valoración de la nueva legislatura que se ha iniciado y ha señalado que “no vamos a dar tregua a este Gobierno porque además Sánchez lleva ya 16 meses en Moncloa”.

Matarí ha destacado que el PP tiene dos objetivos, por un lado, junto al resto de miembros del Grupo Popular y del PP, vamos a defender la unidad de España, la cohesión territorial, la solidaridad y la libertad e igualdad de todos los españoles, es decir vamos a defender la Constitución y las instituciones democráticas como ha hecho Pablo Casado en sus discursos; y en segundo lugar vamos a defender los intereses de la provincia de Almería y de los almerienses exigiendo que se cumplan los compromisos y sobre todo que se ejecuten los presupuestos y las inversiones que dejó en marcha y adjudicadas el Gobierno del PP, como por ejemplo el AVE, la A-7, las desaladoras, o la defensa de la agricultura.

“Lo empezamos a hacer el mismo 11 de noviembre, pero ahora con el nuevo Gobierno lo haremos con más fuerza y con mayor exigencia porque ya no hay excusas para el Partido Socialista. Hemos solicitado la comparecencia de los Ministros que tienen proyectos e inversiones importantes pendientes en Almería, hemos presentado preguntas para obtener información sobre asuntos relacionados con la provincia como infraestructuras hídricas y también hemos preguntado y pedido la comparecencia de la Ministra para que explique la decisión arbitraria de suspender el trasvase Tajo-Segura”, ha afirmado.

Finalmente ha señalado que “mucho nos tememos que la discriminación y los agravios que ha sufrido Almería se van a multiplicar con el Gobierno radical de extrema izquierda condicionado por ERC, por Bildu y otros partidos nacionalistas, por ello vamos a estar muy vigilantes y no vamos a permitir que Almería sea moneda de cambio o parte del pago de la deuda de la investidura que ha conseguido Sánchez no sabemos todavía a cambio de qué”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios