www.noticiasdealmeria.com
La Junta baja el tope para acceder gratis a la residencia de tiempo libre de Aguadulce
Ampliar

La Junta baja el tope para acceder gratis a la residencia de tiempo libre de Aguadulce

martes 14 de enero de 2020, 19:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Junta revisa los límites de renta para acceder gratuitamente a las residencias de tiempo libre

Residencia de tiempo libre ne Siles (Jaén) - JUNTA DE ANDALUCÍA
La subida del Salario Mínimo Interprofesional lleva a fijar el IPREM como referencia para participar en el programa 'Conoce tu tierra'


El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación de los precios públicos de la Red de residencias de tiempo libre, con el objetivo de ajustar el límite de renta por el que los beneficiarios del programa 'Conoce tu tierra' son exonerados de abonar las tarifas de la red y acceden gratuitamente a estancias en cualquiera de los centros, distribuidos en la costa o en el interior.

En concreto, para los colectivos que, según la normativa, pueden acogerse al programa, y a los que antes se les exigía no sobrepasar dos veces el Salario mínimo interprofesional (1.800 euros al mes), se establece ahora que los ingresos de su unidad familiar no superen 2,5 veces el Indicador público de renta de efectos múltiples (1.344,6 euros al mes).

Los colectivos que pueden acogerse a estas exenciones de pago y que no deberán superar el nuevo límite establecido de renta son personas jubiladas, con discapacidad, mayores de 60 años, miembros de comunidades andaluzas en el exterior de España, así como sus cónyuges, parejas de hecho, personal técnico, ascendientes o descendientes cuya compañía precisen para asistencia sanitaria. El resto de colectivos se mantiene en las mismas condiciones.

El programa 'Conoce tu tierra' posibilita el disfrute de un periodo vacacional, en temporadas de baja ocupación, a determinados colectivos en cualquiera de las instalaciones de la Red de residencias de tiempo libre.

La red incluye las instalaciones de montaña de Pradollano, en Sierra Nevada (Granada), y Siles (Jaén), y las de verano y playa de Aguadulce (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva). El pasado año se beneficiaron de la red 28.420 personas, de las que 10.797 lo hicieron a través del programa 'Conoce tu tierra'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios