www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Haro pide al PP parar la rehabilitación del Cortijo Chiqueras que recibió 10 informes favorables con el PSOE

Sánchez Haro pide al PP parar la rehabilitación del Cortijo Chiqueras que recibió 10 informes favorables con el PSOE

sábado 27 de junio de 2020, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En la convocatoria de prensa no ha estado la alcaldesa de Níjar, la socicialista Esperanza Pérez, y el parlamentario socialista critica lo que pasó con el hotel del Algarrobico, que también contó con todos los parabienes socialistas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha exigido a Moreno Bonilla que pare el hotel que ha autorizado a construir en la playa de los Genoveses “porque es abrir el melón” para enladrillar el parque natural Cabo de Gata-Níjar, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Sánchez Haro ha realizado estas declaraciones desde el acceso a esta playa virgen, especialmente protegida, destacando que “ya sabemos cuál es la revolución verde de Moreno Bonilla: asfaltar Doñana y enladrillar Cabo de Gata, por eso pedimos a Moreno Bonilla que pare este proyecto y no lo convierta en un nuevo Algarrobico”.

Lo que no contó el parlamentario es que el proyecto que tramita la Junta de Andalucía no supone ninguna nueva construcción, ya que es la rehabilitación del Cortijo Chiqueros, y que el proyecto en el que no se ha firmado nada desde que gobierna el PP, acumula un total de 10 informes favorables, todo ellos bajo administración socialista.

Por otro lado, hay que recordar, que el hotel del Algarrobico también contró con todos los informes favorables de la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE, con el apoyo del Ayuntamiento de Carboneras también socialistas, y hasta el Gobierno central, en manos del PSOE, tramitó una subvención europea para el proyecto.

El portavoz socialista ha denunciado que el gobierno andaluz “quiere volver a la época del pelotazo urbanístico, pero desde el PSOE-A no se lo vamos a permitir”. “Entendemos que hay que crear empleo y riqueza, más en estos momentos, pero defendemos que estas instalaciones hoteleras se sitúen en los núcleos poblaciones cercanos, como San José y Las Negras, para preservar nuestro medio ambiente, que es competencia de Moreno Bonilla y por eso llevaremos este caso al Parlamento andaluz y a la Unión Europea”.

Por otra parte, Sánchez Haro ha criticado que el gobierno andaluz ha enchufado a concejales en activo del PP, y a familiares, como vigilantes de playa de la Junta, “empleos públicos a los que tienen derecho todos los ciudadanos”, más aún en la situación tan dura de crisis económica que estamos atravesando. “El gobierno de PP y CS ha hecho estas 3.000 contrataciones deprisa y corriendo y por la puerta de atrás y desde el PSOE-A estamos estudiando denunciarlo a los tribunales”.

A la convocatoria de prensa en la playa de Los Genoveses no ha acudido la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, que es del PSOE y ha defendido públicamente el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios