www.noticiasdealmeria.com
Atlético y Simeone: ¿es el momento de separar sus caminos?

Atlético y Simeone: ¿es el momento de separar sus caminos?

martes 18 de agosto de 2020, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Otra vez lisboa es una ciudad negra para el Atlético de Madrid. Y eso que en esta ocasión las cuotas en Betway eran claramente favorables al conjunto colchonero. Pero el joven RB Leipzig alemán, club fundado en 2009, sorprendió al Atleti y le privó de una excelente oportunidad para ganar su primera Champions.

La victoria del Leipzig sobre el equipo español en los cuartos de final de este atípico formato de Copa de Europa fue la gran sorpresa de la fase final. Todos pronosticaban un duelo entre PSG y Atlético por la presencia en la final. Pero mientras el conjunto francés fue capaz, no sin sufrimiento, de superar al debutante Atalanta; el Atleti hincó la rodilla antes un rival que también vivía su primera participación en la Champions. Esta inesperada eliminación ha puesto todos los focos en la figura del Cholo Simeone. Hay voces críticas que anuncian que la etapa del entrenador argentino en el Wanda Metropolitano debe finalizar. No es la primera vez que está corriente de opinión gana fuerza y en todas las temporadas anteriores en las que se ha planteado esta posibilidad, el resultado ha sido el mismo: el Cholo sigue al frente del banquillo rojiblanco.

La decepción de este curso es mayor por el hecho de haber caído eliminado ante un rival teóricamente inferior en un contexto que se consideraba como una por tu oportunidad histórica que asumía el Atleti para levantar su primera 'Orejona'. De hecho, en Betway, el conjunto madrileño era el cuarto favorito para llevarse el título, por encima incluso de real Madrid o Barça. La tercera posición en Liga ya no convence a la hinchada atlética que sueña con ver a su equipo sentarse en el trono continental. Para ello el Atlético ha hecho importantes refuerzos durante los últimos años con las llegadas de Joao Félix, Morata, Marcos Llorente o Tripier. Ahí van casi doscientos millones de euros de inversión en fichajes. Es cierto que el equipo ha perdido algunas de sus piezas importantes como Griezmann o Lucas, que se marcharon por coste millonario a FC Barcelona y Bayern de Munich respectivamente.

La cuestión en torno al futuro el Atlético de Madrid vuelvo a estar en el estilo de juego. La propuesta del Cholo Simeone es muy concreta y, aunque sirvió para ganar la Liga en 2014, parece haberse quedado obsoleta. Los principales portales deportivos como Betway siempre sitúan, a principio de temporada, al Atleti como el tercer candidato a la Liga en España y uno de los posibles campeones de Champions. Pero la realidad es que en las últimas temporadas el equipo ha estado lejos de lograr estos retos. En el campeonato español, incluso, han aparecido equipos como Sevilla, Villarreal o Valencia que en algún momento han puesto en duda esa vitola de tercer equipo de España. La Europa League lograda en 2018 se antoja como insuficiente para una hinchada que considera que los suyos son capaces de ofrecer un mayor rendimiento. ¿Será el Cholo quien consiga la primera Champions rojiblanca? El tiempo dirá.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios