www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Aprobado el Plan de Emergencia por Sequía en Roquetas de Mar

Aprobado el Plan de Emergencia por Sequía en Roquetas de Mar

lunes 29 de agosto de 2022, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca la importancia de planificar medidas y fórmulas de gestión para actuar en caso de que se produjera un riesgo de escasez hídrica

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el Plan de Emergencia por Sequía en el municipio. De esta forma, con la elaboración de este plan se cumple con lo dispuesto en la Ley de Aguas de Andalucía que obliga a todos los municipios andaluces a tener aprobado un plan de contingencia ante situaciones de sequía.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que con la aprobación de este plan se pretende recopilar y ordenar la información básica sobre las demandas y la valoración de disponibilidades de recursos del municipio. “Desde el Ayuntamiento somos conscientes de los problemas de sequía que atraviesa todo el país y queremos estar preparados para actuar con responsabilidad y mitigar en la medida de lo posible los daños en caso de que se produjeran problemas de escasez o desabastecimiento en nuestro municipio”, señala Amat.

Por su parte, la concejal de Presidencia y delegada de Economía Circular, Rocio Sánchez, ha detallado los objetivos de este Plan de Emergencia por Sequía que “nos permitirá definir los estados de riesgo de escasez vinculados a sequías en su propio sistema y establecer responsabilidades en la toma de decisiones y en la forma de gestionar las diferentes situaciones posibles de sequía”.

Además, la concejal ha explicado que en este plan se establecerán los objetivos de reducción de demandas, así como, el refuerzo de disponibilidades y orientar sobre las medidas a implantar en las diferentes situaciones de escasez que se pudieran encontrar un sistema de abastecimiento.

Por último, este Plan de Emergencia por Sequía contempla establecer responsabilidades en la toma de decisiones y en la forma de gestionar las diferentes situaciones posibles de sequía.

Este plan, aprobado en Junta de Gobierno, se trasladará a la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, así como, a la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios