El Club Deportivo Veteranas de Balonmano Towandas ha logrado hacerse con la medalla de bronce en la primera edición del Campeonato de España de Balonmano de Veteranas, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de Garganes, ubicado en Altea, Alicante. Este equipo, con fuertes lazos a Vícar y entrenando en el Pabellón José Cano de La Gangosa, se enfrentó al Club Balonmano Getasur Veteranas, logrando una victoria por 13 goles a 9.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, expresó su satisfacción por el destacado desempeño del equipo y los animó a continuar entrenando para alcanzar nuevos logros deportivos.
Un camino lleno de desafíos
El recorrido del equipo almeriense hacia el bronce no fue sencillo. Las jugadoras tuvieron que lidiar con una derrota, un empate y una victoria en un competitivo grupo A, donde se encontraron con rivales de alto nivel.
El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Deportes, continúa brindando apoyo a este joven club que fue reconocido en 2020 con el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer. Este galardón destaca las iniciativas que fomentan la educación y promueven valores para la igualdad. El CD Towanda Balonmano Veteranas cuenta actualmente con 40 integrantes, muchas de ellas exjugadoras profesionales de renombrados clubes femeninos en el ámbito nacional, así como aficionadas que han decidido unirse a esta propuesta deportiva.
Reconocimiento a la igualdad
Los Premios Meridiana son otorgados desde 1998 por el Instituto Andaluz de la Mujer para reconocer públicamente a aquellos individuos o entidades que han sobresalido en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. Con este tipo de reconocimientos, se busca visibilizar y valorar el esfuerzo realizado por colectivos que trabajan en pro del desarrollo equitativo.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
3 |
Tercera plaza en el Campeonato de España |
13 |
Goles anotados por el CD Veteranas Towandas en el partido por el bronce |
9 |
Goles anotados por el Club Balonmano Getasur Veteranas en el partido por el bronce |
40 |
Total de integrantes del club |