www.noticiasdealmeria.com
Estudiantes de Vícar recogen más de una tonelada de alimentos solidarios
Ampliar

Estudiantes de Vícar recogen más de una tonelada de alimentos solidarios

La comunidad educativa de Vícar se une para apoyar a quienes más lo necesitan a través de una significativa donación de alimentos

lunes 26 de mayo de 2025, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Una campaña de recogida de alimentos llevada a cabo en los centros educativos de Vícar ha demostrado, una vez más, el fuerte compromiso solidario de la comunidad educativa del municipio. En tan solo una semana, se han recolectado 1.219,70 kg de alimentos, entre los que destacan arroz, pasta, legumbres, aceite, sal, galletas, azúcar, leche y conservas.

El alcalde de Vícar ha subrayado que el éxito de esta iniciativa reafirma el compromiso del municipio como Ciudad Educadora. “Este esfuerzo conjunto entre profesores, alumnos y familias, con el apoyo del Ayuntamiento, asegura que nadie se quede atrás en Vícar”, afirmó.

Agradecimientos y participación comunitaria

Luis Docavo Alberti, presidente de la Fundación Banco de Alimentos, expresó su agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento en esta campaña. Desde el 5 hasta el 9 de mayo, los estudiantes y docentes de diversos colegios e instituciones educativas han contribuido con alimentos según sus posibilidades.

Las donaciones han sido principalmente de pastas, legumbres y galletas. Todos estos productos serán trasladados al almacén de la Fundación para su distribución entre familias que enfrentan situaciones de vulnerabilidad social.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
1,219.70 kg Total de alimentos recogidos
5 al 9 de mayo Fechas de la campaña
7 Número de guarderías involucradas
2 Número de IES (Institutos de Educación Secundaria) involucrados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios