www.noticiasdealmeria.com
CSIF solicita la anulación del Decreto que amenaza la educación compensatoria
Ampliar

CSIF solicita la anulación del Decreto que amenaza la educación compensatoria

El sindicato alerta sobre las consecuencias negativas que el nuevo decreto podría acarrear para la educación y el personal docente en zonas vulnerables

miércoles 28 de mayo de 2025, 13:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El sindicato CSIF ha manifestado su firme oposición al borrador del Decreto sobre Zonas de Transformación Social, argumentando que esta propuesta pone en peligro la educación compensatoria. Según el sindicato, esta medida representa un ataque directo a la estabilidad de las plantillas educativas y a la equidad en el sistema educativo.

En la provincia, más de una treintena de centros educativos y más de un centenar de docentes se verían afectados por este decreto. La situación ha generado preocupación entre los profesionales del sector, quienes advierten sobre las posibles consecuencias negativas que podría acarrear.

Impacto en la movilidad del profesorado

CSIF también ha señalado que el borrador pone en riesgo la movilidad del profesorado que participa en los procesos de concursillo y concurso general de traslados. Esta situación podría complicar aún más la ya delicada situación laboral de muchos docentes, afectando su capacidad para acceder a nuevas oportunidades dentro del sistema educativo.

La organización sindical exige la retirada inmediata del borrador, instando a las autoridades a reconsiderar sus implicaciones y a buscar alternativas que no comprometan la calidad educativa ni la estabilidad laboral de los docentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios