www.noticiasdealmeria.com
Actividades medioambientales en El Ejido del 3 al 7 de junio
Ampliar

Actividades medioambientales en El Ejido del 3 al 7 de junio

Actividades educativas y culturales para fomentar la conciencia ambiental en El Ejido durante la celebración de la VIII Semana del Medio Ambiente

viernes 30 de mayo de 2025, 19:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Del 3 al 7 de junio, el Ayuntamiento de El Ejido ha organizado un variado calendario de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Esta iniciativa, impulsada por la unidad de Juventud y Educación en colaboración con las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Turismo, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.

Javier Rodríguez, concejal de Juventud y Educación, destaca que es fundamental “trabajar desde edades tempranas en el conocimiento de los recursos naturales del municipio como la mejor herramienta para que nuestros menores aprendan a respetarlos y protegerlos”. La programación incluye talleres, visitas a espacios naturales, exposiciones y la presentación de un libro.

Actividades destacadas durante la semana

La primera actividad será una exposición titulada ‘Las aves de los almerienses’, que se inaugurará el martes 3 de junio en el Centro de la Cultura Mediterránea. Esta muestra, organizada junto al Instituto de Estudios Almerienses (IEA), ofrece un recorrido por Almería a través de los nombres populares de sus aves, resaltando su importancia en la memoria colectiva y promoviendo su conservación.

El miércoles, el CEIP Teresa de Jesús en Santo Domingo acogerá talleres medioambientales. Además, algunos alumnos visitarán Carrefour para explorar la relación entre alimentación y medio ambiente. Ese mismo día, a las 11 horas, se presentará el libro ‘Observando flamencos’ en el Centro de Interpretación de Punta Entinas.

Visitas educativas y cierre festivo

La gestión del agua es otro tema crucial en esta semana. Por ello, el jueves 5 de junio, los estudiantes del CEIP Mirasierra realizarán una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Ejido para aprender sobre la importancia del agua regenerada.

El viernes será el turno del CEIP Almerimar, cuyos alumnos visitarán el Jardín Botánico La Almunya del Sur. La VIII Semana del Medio Ambiente concluirá el sábado 7 de junio con un itinerario didáctico por Punta Entinas-Sabinar. Esta actividad comenzará a las 09:30 horas desde el Centro de Interpretación y es gratuita, aunque requiere inscripción previa a través del correo electrónico entinassabinarpunta@gmail.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios