La red de bibliotecas municipales de Vícar se ha consolidado como una opción cultural y recreativa durante las vacaciones. Este verano, han adaptado su programación para incluir actividades especiales, destacando el innovador taller de Lego.
Este taller itinerante invita a los niños a combinar lectura, imaginación y destreza. A través de lecturas seleccionadas, los participantes eligen personajes que luego transforman en creativas construcciones con bloques de Lego. Un recorrido por las bibliotecas locales Hasta ahora, el taller ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (8 de julio) y en la Biblioteca Antonio Machado (15 de julio).
Las próximas sesiones están programadas para la Biblioteca Carmen de Burgos el 29 de julio, María Moliner el 12 de agosto y Juan Ramón Jiménez el 19 de agosto. Aparte del taller, las bibliotecas continúan ofreciendo encuentros semanales en el Club de Lectura de Adultos María Moliner, cada viernes de 10:00 a 11:00 horas, junto con diversas actividades específicas en cada biblioteca. Con la llegada del mes de septiembre y el inicio del nuevo curso escolar, se anticipan más novedades como talleres permanentes y presentaciones literarias.