Rubi ha estado en rueda de prensa para compartir sus impresiones sobre el emocionante encuentro que se avecina este domingo contra la Cultural y Deportiva Leonesa, un partido que promete ser intenso en el Estadio Reino de León, correspondiente a la segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION. Antes de adentrarse en los detalles del duelo, el entrenador no quiso dejar pasar la oportunidad de expresar su apoyo a las víctimas de los incendios forestales en León y otras regiones: “Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, nuestro apoyo a todos los afectados y nuestra admiración hacia los que se están jugando la vida en los trabajos de extinción”.
Un regreso esperado
Ya centrado en el fútbol, Rubi mostró su alegría por el regreso de la Cultural a LALIGA HYPERMOTION tras siete años. “Quiero felicitarles porque hicieron una temporada brillante con un juego atractivo y de vocación ofensiva. Además, fueron campeones del grupo primero de Primera Federación, una categoría que está teniendo mucho nivel”, destacó el técnico.
De cara al partido del domingo, Rubi analizó al rival y comentó que “lo que le pasó en la primera jornada fue un accidente porque se quedó con diez en el primer minuto. A nosotros no nos ha servido de nada este encuentro y lo hemos analizado teniendo en cuenta la pretemporada”. Con optimismo, afirmó: “nos espera un partido duro, como en la Copa del Rey, ante un rival que juega bien al fútbol”. Recordó que en la pasada campaña, durante el torneo del KO, “hubo fases en las que ellos fueron mejores y otras en las que nos impusimos nosotros”.
Enfocados en mejorar
Aunque el Almería sufrió cuatro goles en su debut liguero, Rubi enfatizó que también lograron marcar cuatro. Al ser cuestionado sobre si había implementado algún trabajo especial durante esta semana, respondió: “hemos seguido insistiendo. Ya dije que en la pretemporada dedicamos mucho tiempo al aspecto defensivo, pero luego la competición dice si se ha asimilado. Consolidarlo requiere un tiempo, un rodaje, sobre todo habiendo jugadores nuevos… sin olvidar el acierto del adversario”.
El objetivo es claro: seguir marcando goles mientras se mejora la solidez defensiva. En este sentido, Rubi subrayó: “nosotros queremos tener la iniciativa tanto en los partidos de casa como en los de fuera. La temporada pasada nos costó bastante a domicilio, pero ahora desde la solidaridad, la conjunción y el trabajo tenemos que ser más rocosos, más compactos y ofrecer una imagen de mayor solidez”. Con esta mentalidad positiva y enfocada al crecimiento, el Almería busca brillar en cada partido.