El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer la Oferta de Empleo Público para el año 2025, una iniciativa que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería. Este anuncio representa un paso significativo hacia el aumento de la plantilla municipal, lo que a su vez mejorará los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
La oferta incluye un total de seis vacantes, que abarcan tanto personal laboral como funcionarios. En detalle, se han aprobado las posiciones de un arquitecto/a, tres agentes de Policía Local, un trabajador/a social y un oficial de análisis y control ambiental. Mientras que el puesto de arquitecto/a y los agentes pertenecen a la categoría de funcionarios, los demás son considerados personal laboral. Esta nueva oferta no solo busca cubrir necesidades inmediatas, sino también fomentar el crecimiento profesional mediante la promoción interna del puesto de arquitecto/a.
Detalles sobre las vacantes
Además del arquitecto/a mencionado, la inclusión de nuevos puestos como los agentes de Policía Local y otros roles laborales ofrece oportunidades frescas para aquellos interesados en formar parte del equipo municipal. La resolución destaca la importancia de estas incorporaciones para fortalecer el funcionamiento del Ayuntamiento y optimizar la atención a la comunidad.
La creación y publicación de esta Oferta de Empleo Público se fundamenta en varios artículos legales, incluyendo el artículo 91 de la Ley 7/1985, que regula las bases del régimen local, así como el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015 sobre el Estatuto Básico del Empleado Público. Estas normativas respaldan la necesidad y legalidad del proceso implementado por el Ayuntamiento.
La noticia en cifras
Puesto |
Cantidad |
Total de Vacantes |
6 |
Arquitecto/a |
1 |
Agentes de Policía Local |
3 |
Trabajador/a Social |
1 |
Oficial de Análisis y Control Ambiental |
1 |