El juvenil A de la UD Almería se encuentra en un momento crucial este domingo, ya que se juega su clasificación para la Copa del Rey en la décimo séptima jornada de Liga de la División de Honor. Este partido no solo cierra la primera vuelta del campeonato, sino que también determina qué equipos tendrán la oportunidad de competir en el prestigioso torneo copero.
En el grupo cuarto, correspondiente a Andalucía, ya tienen asegurada su plaza el Betis y el Granada. Sin embargo, las otras dos o tres plazas restantes están en juego entre seis equipos, incluyendo a nuestros rojiblancos. El Almería se enfrentará al Arenas de Armilla, que actualmente ocupa puestos de descenso, en el Campo Municipal “Francisco Pomedio” de Huércal, a las 12 horas.
Un partido decisivo
Para lograr su objetivo, los almerienses deben conseguir una victoria y esperar que otros resultados les favorezcan. La situación es emocionante y las combinaciones son numerosas; incluso existe la posibilidad de un séxtuple empate a puntos debido a la gran igualdad en la competición. ¡Todo está por decidir!
Este encuentro representa una gran oportunidad para demostrar el talento y la determinación del equipo juvenil. Los aficionados confían en que los chicos darán lo mejor de sí mismos para alcanzar ese ansiado sueño de jugar en la Copa del Rey. ¡Vamos Almería!
La noticia en cifras
| Cifra |
Descripción |
| 2 de enero de 2026 |
Fecha del partido |
| 12:00 horas |
Hora del partido |
| 32 |
Número de equipos clasificados para la Copa del Rey |
| 7 |
Número de grupos en la División de Honor |
| Descenso |
Posición actual del Arenas de Armilla |