Rodrigo Ely ha vuelto a ser presentado en la sala de prensa del UDA Stadium, y su energía es contagiosa. El central no ha escatimado en palabras para describir la atmósfera que se respira en el vestuario: “He visto a un vestuario lleno de gente ilusionada por el objetivo. Jugar en Primera División es lo mejor para todos: jugadores, club y trabajadores. Va todo el mundo en la misma línea y yo creo que hay material humano para ello”.
Un compromiso sólido
El futbolista ha reflexionado sobre su llegada al club y ha señalado que hay dos tipos de jugadores en el mercado: aquellos que van donde pueden y los que deciden su destino. “Cuando estás bien en un sitio, con la gente y con tu familia, y donde los objetivos están claros como Club -que es estar donde hemos estado no hace mucho- uno llega con muchas ganas. No será fácil pero entre todos lo conseguiremos”, afirmó con determinación.
Ely también ha compartido su visión sobre las cualidades que puede aportar al equipo: “Tengo disciplina y trabajo que es lo que te hace cumplir objetivos. Juntos, con mucho sacrificio, se puede lograr el ascenso. Tenemos todas las condiciones para lograrlo”. Además, se comprometió a ser un apoyo constante para sus compañeros: “Ayudaré en el día a día a mis compañeros para ser un ejemplo y un amigo y poder ayudarles cuando lo necesiten. Nosotros, los veteranos, estamos para sumar no solo en el campo sino también para el Club”.
Confianza en el proyecto
Conociendo bien la institución y al entrenador Rubi, Ely expresó su respeto hacia él: “Tengo un cariño y respeto enorme por Rubi y creo que es la persona adecuada para llevarnos a Primera”. Esta confianza en el cuerpo técnico refuerza aún más su compromiso con el proyecto.
Sobre su rendimiento físico, fue claro al mencionar: “Las lesiones suceden. Yo soy un jugador que ha entendido el fútbol siempre yendo al límite en entrega e intensidad. Nunca me he dosificado en nada. He ido al máximo y me cuido muchísimo para prevenir las lesiones”.
Mirando hacia adelante
A pesar de que la victoria ante el AD Ceuta no le compute oficialmente, Ely vivió ese partido intensamente desde las gradas: “Hicimos un partido muy bueno, fundamentalmente espectacular en la primera parte. Esa es la línea que debemos mantener en el tiempo. El material está ahí, calidad hay y sabemos que para ascender hay que trabajar mucho. He sentido un entusiasmo estos días que me hace ser positivo”.
Con una actitud optimista y llena de energía, Rodrigo Ely se presenta como una pieza clave para alcanzar los sueños de la UD Almería esta temporada.