Rubi, el entrenador de la UD Almería, se muestra optimista ante el desafío que representa alcanzar la cuarta victoria consecutiva en la Liga. “Alcanzar una cuarta victoria consecutiva en la Liga, y sobre todo en esta categoría, es muy complicado, pero un reto que queremos asumir… aunque también el Córdoba porque como nosotros viene de ganar sus últimos tres partidos del campeonato”, declaró el técnico almeriense al referirse al emocionante encuentro que se avecina este sábado.
Un rival formidable
El preparador catalán no escatima elogios hacia su oponente, afirmando que el Córdoba atraviesa un momento “excelso”. “Vamos a tener delante a un rival muy específico, con una idea de juego definida y que tiene las ideas muy claras. Iván Ania está haciendo un trabajo espectacular”, añadió Rubi, destacando la calidad del equipo rival.
La cita promete ser intensa, ya que ambos equipos buscan atacar sin especulaciones. “Va a ser un encuentro de mucha intensidad, de muchos duelos individuales, y a partir de ahí se pueden comenzar a definir cosas. Ellos presionan fuerte y, como nosotros, son buenos en las transiciones”, comentó Rubi, anticipando un duelo emocionante.
Mejoras defensivas
En cuanto a su propio equipo, Rubi reveló que han estado trabajando arduamente para mejorar aspectos defensivos. “Durante la semana hemos insistido en los aspectos a mejorar y hemos tenido vídeos y charlas individuales, aunque desde la naturalidad”, explicó. Además, reconoció que “no nos gusta que nos hagan goles y trabajamos para mejorar en lo defensivo”, aunque también subrayó la dificultad de organizar a jugadores talentosos en tareas defensivas: “tenemos jugadores con talento y creatividad y ponerlos en un orden defensivo no es fácil”.
El entrenador también destacó el rendimiento ofensivo del equipo: “los tres primeros clasificados somos los que más goles llevamos marcados y los que mejor diferencia tenemos entre tantos a favor y en contra, y este es un aspecto muy importante a tener en cuenta”.
Respeto por el rival
A pesar del respeto que siente por el Córdoba, Rubi confía en sus posibilidades: “tenemos el máximo respeto por el Córdoba, pero pensábamos que podemos ganarle”. Sin duda, los aficionados de la UD Almería pueden esperar un partido lleno de emoción y competitividad.