www.noticiasdealmeria.com
Rubi: 'A por la victoria ante la Cultural'
Ampliar

Rubi: "A por la victoria ante la Cultural"

Rubi confía en mantener el buen rendimiento del equipo y advierte sobre la peligrosidad del rival en un partido clave para el ascenso

domingo 08 de marzo de 2026, 07:32h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El entrenador de la UD Almería, Rubi, se mostró optimista en sus declaraciones sobre el próximo encuentro frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. “Estamos en puntuación de ascenso directo y hay que seguir así, darle continuidad”, afirmó, destacando la importancia de conseguir una victoria que impulse las aspiraciones del equipo rojiblanco.

Preparados para el desafío

Rubi se refirió al partido que se disputará este lunes en casa, recordando que es el primero tras diez días desde el último encuentro en Albacete. “Afrontamos el partido intentando reforzar lo nuestro. Queremos que se vea un gran Almería, asentado ya como local con buenos resultados y buen fútbol”, añadió, mostrando su confianza en el rendimiento del equipo.

El técnico también hizo hincapié en la necesidad de mantener un alto nivel de juego: “Hay que salir a poner el nivel muy alto para que el rival lo tenga lo más complicado posible. Le tenemos el máximo respeto”. Rubi subrayó que no se enfrentarán al vigésimo clasificado, sino al undécimo, haciendo referencia a los buenos números de la Cultural como visitante, incluyendo victorias ante equipos importantes como el líder Santander y el mejor local, Éibar.

Cautela ante rivales peligrosos

Rubi destacó que la Cultural ha mostrado un buen desempeño recientemente: “No lo estaba haciendo del todo mal. En Leganés hizo un gran partido y al final se le escapó el triunfo”. Además, mencionó el cambio de entrenador en la Cultural, afirmando que Rubén de la Barrera es un técnico capaz de hacer jugar bien a su equipo.

De cara al mes de marzo, la UD Almería tiene un calendario desafiante enfrentándose a equipos de la zona baja como Zaragoza, Huesca y Real Sociedad B. “Tenemos que ir partido a partido. Ninguno va a ser fácil; todo lo contrario. Hay que tener cautela. Estos rivales son mucho más peligrosos ahora, que todavía están con opciones”, comentó Rubi.

Buenas noticias para el equipo

En cuanto a las novedades del plantel, Rubi anunció la recuperación de André Horta y confirmó que solo hay una baja: Dzodic. “Es una gran noticia contar con prácticamente toda la plantilla en esta fase tan importante de la competición. Vamos a volver a jugar diez días después del último encuentro, pero luego vamos de lunes a sábado; en abril vendrán tres partidos en una semana… Hay que estar preparados”, concluyó el entrenador.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Clasificación del rival 11º
Días desde el último encuentro 10 días
Número de próximos rivales 4
Bajas en el equipo 1 (Dzodic)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios