www.noticiasdealmeria.com
Aumenta el coste de la planta de aguas de la Balsa del Sapo a 12,4 millones
Ampliar

Aumenta el coste de la planta de aguas de la Balsa del Sapo a 12,4 millones

La revisión del proyecto busca optimizar la funcionalidad y eficiencia de la planta, a pesar del aumento en su presupuesto inicial

Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
domingo 12 de abril de 2026, 09:56h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La planta de tratamiento de aguas en la Balsa del Sapo ha visto incrementado su presupuesto, alcanzando un total de 12,4 millones de euros. Este aumento se debe a una modificación solicitada por la Comunidad de Regantes Sol y Arena, cuyo objetivo es mejorar “la optimización funcional, energética y operativa de la instalación”.

A pesar de este incremento en el coste, el proyecto ha logrado evitar el proceso de evaluación ambiental. Además, ya cuenta con un contrato para la asistencia técnica necesaria para llevar a cabo las obras.

Detalles del Proyecto

La decisión de modificar el presupuesto responde a la necesidad de adaptar la infraestructura a las exigencias actuales y futuras del servicio. Las autoridades locales han destacado la importancia de esta planta para garantizar un suministro eficiente y sostenible.

Con esta inversión, se espera que la planta no solo mejore su rendimiento, sino que también contribuya al desarrollo sostenible en la región, alineándose con los objetivos medioambientales establecidos por las instituciones competentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios