www.noticiasdealmeria.com
Álex Sola se une al Almería como sexto fichaje
Ampliar

Álex Sola se une al Almería como sexto fichaje

El Almería refuerza su plantilla con un jugador experimentado que promete aportar velocidad y versatilidad en el ataque

martes 07 de julio de 2026, 15:47h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La UD Almería sigue avanzando en la construcción de su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado con entusiasmo la incorporación de Álex Sola, quien se convierte en el sexto fichaje del club tras las llegadas de Brian Cipenga, Miguel de la Fuente, Jorge Pulido, Quim Junyent y Leo Baptistao. Este talentoso extremo donostiarra, de 27 años, se une al equipo rojiblanco después de concluir su etapa en el Granada, firmando un contrato que lo vincula hasta junio de 2030.

Un jugador versátil y comprometido

Sola es conocido por su capacidad para desempeñarse en ambas bandas e incluso como carrilero, gracias a su impresionante despliegue físico. Su principal fortaleza radica en su habilidad para aportar profundidad, así como su gran capacidad para atacar los espacios, llegar a línea de fondo y generar situaciones peligrosas mediante centros precisos. Además, destaca por su velocidad, intensidad y un notable compromiso defensivo que le permite adaptarse a diferentes estilos de juego.

Con la llegada de Álex Sola, el Almería refuerza la competencia en las posiciones de banda y ofrece alternativas tanto para un juego basado en la posesión como para un enfoque más vertical. Su experiencia en el fútbol profesional y su polivalencia son aspectos que respaldan esta emocionante contratación.

Trayectoria destacada

Formado en la cantera de la Real Sociedad, Sola ha recorrido un camino significativo en el fútbol español. Creció en las categorías inferiores del club donostiarra antes de debutar con el primer equipo tras pasar por el Sanse. Posteriormente, tuvo cesiones al Numancia y al Deportivo Alavés antes de fichar por el Getafe. Su última etapa fue en el Granada, donde continuó desarrollando su carrera. A sus 27 años, se encuentra en un momento óptimo de madurez futbolística, acumulando una trayectoria sólida con 229 partidos como profesional. Ha jugado en Primera División con la Real Sociedad (incluyendo competiciones europeas), Deportivo Alavés y Getafe CF.

La UD Almería está entusiasmada con esta nueva incorporación que promete aportar mucho al equipo. Con jugadores como Álex Sola, las expectativas son altas y los aficionados pueden esperar una temporada llena de emociones y buen fútbol.

La noticia en cifras

Cifra Valor
Edad 27 años
Duración del contrato 4 temporadas (hasta junio de 2030)
Partidos jugados como profesional 229
Equipos en Primera División 3 (Real Sociedad, Deportivo Alavés, Getafe CF)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios