www.noticiasdealmeria.com
Tres posibles víctimas belgas en el incendio de Los Gallardos
Ampliar

Tres posibles víctimas belgas en el incendio de Los Gallardos

La tragedia en Los Gallardos deja en vilo a familias belgas y británicas mientras se espera la identificación de las víctimas

domingo 12 de julio de 2026, 22:55h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Gobierno de Bélgica ha señalado la posibilidad de que tres de sus ciudadanos se encuentren entre los fallecidos en el devastador incendio ocurrido en Los Gallardos, Almería. Según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores belga, durante este fin de semana no se ha podido establecer contacto con estas personas desaparecidas, lo que genera "motivos para pensar que hay tres víctimas belgas".

A pesar de esta indicación, las autoridades españolas aún no han confirmado oficialmente la identidad de las víctimas, y se prevé que este proceso pueda llevar varios días. El portavoz también mencionó que "el examen de los cadáveres, necesario para obtener una confirmación irrefutable, podría tardar aún unos días más".

Coordinación internacional y avances en la identificación

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación está trabajando en estrecha colaboración con Bélgica y Reino Unido para intercambiar información sobre los afectados por el siniestro en Los Gallardos. Este trágico evento ha dejado un saldo de al menos doce muertos.

Hasta ahora, se han formalizado ocho denuncias ante la Guardia Civil por personas desaparecidas a raíz del incendio. Las víctimas aún están pendientes de identificación mediante perfiles genéticos que serán comparados con los de posibles familiares. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacó el trabajo meticuloso que está realizando la Guardia Civil en este sentido, reconociendo que estos procedimientos son "lentos". Las muestras recogidas en el Instituto de Medicina Legal (IML) en Almería han sido enviadas al departamento de Biología del servicio de Criminalística en Madrid para su análisis.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Número de posibles víctimas belgas 3
Número total de muertos 12
Número de denuncias formalizadas por desaparecidos 8
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios