www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Almería invertirá más de 83.000 euros en mejorar el equipamiento deportivo del Parque del Andarax
Ampliar

El Ayuntamiento de Almería invertirá más de 83.000 euros en mejorar el equipamiento deportivo del Parque del Andarax

La mejora del equipamiento deportivo busca promover un estilo de vida activo y saludable entre los ciudadanos de Almería, beneficiando a todas las edades

lunes 27 de julio de 2026, 22:01h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha dado luz verde al contrato para el suministro e instalación de nuevos equipamientos destinados a fomentar la actividad física en la zona sur del Parque del Andarax, con una inversión que supera los 83.000 euros.

Este contrato tiene como finalidad la provisión e instalación de equipamiento deportivo que enriquecerá la oferta de actividades al aire libre, accesibles y gratuitas. Entre los elementos que se incorporarán se encuentran prensa de pecho, remo horizontal, máquinas para sentadillas, fondos de tríceps, curl de bíceps, extensión de rodilla, escalones para triple salto y anillas.

Nuevas instalaciones y mejoras en el parque

El equipamiento actual en el Parque del Andarax ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de los usuarios. Esto ha contribuido a consolidar este espacio como un punto clave para la práctica deportiva al aire libre. Según Antonio Casimiro, concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, “ampliaremos la zona con nuevos elementos y césped artificial para estiramientos, atendiendo así las nuevas necesidades detectadas y mejorando la funcionalidad del equipamiento existente”.

Con esta ampliación, que se espera completar en un plazo de cuatro meses tras la firma del contrato, se busca diversificar los elementos disponibles. Esto permitirá trabajar una mayor cantidad de grupos musculares y ofrecer más opciones de entrenamiento a los usuarios, fomentando hábitos saludables y promoviendo el uso activo de los espacios públicos por personas de todas las edades.

Sustentación de ficus en el Parque Nicolás Salmerón

Asimismo, se ha aprobado el proyecto técnico para la sustentación de dos ficus macrophylla singulares que poseen un alto valor patrimonial. Este proyecto cuenta con un presupuesto cercano a 40.000 euros y fue elaborado por ‘Tecnigral SL’. Las medidas propuestas incluyen apuntalamientos dinámicos y cableados estructurales para asegurar la compatibilidad entre el arbolado y el mobiliario urbano.

El objetivo es garantizar tanto la seguridad ciudadana como la preservación del patrimonio vegetal y cultural protegido en esta área.

Subvenciones aprobadas

Entre las subvenciones destacadas se encuentra una ayuda superior a 18.000 euros destinada a la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FACC) para implementar un servicio de videointerpretación en lengua de signos española (LSE) para personas sordas. Esta iniciativa forma parte del II Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios 2024-2027 del Ayuntamiento de Almería.

Además, se ha aprobado una subvención de 10.000 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca para su programa formativo enfocado en la integración social y laboral dentro del marco del II Plan Municipal de Discapacidad para 2026.

La noticia en cifras

Descripción Cifra (euros)
Inversión para equipamiento deportivo del Parque del Andarax 83,000
Inversión para sustentación de dos ficus en el Parque Nicolás Salmerón 40,000
Subvención a la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FACC) 18,000
Ayuda a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca 10,000
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios