www.noticiasdealmeria.com

CSIF denuncia a la Junta de Andalucía por retrasar el Decreto de Teletrabajo acordado

El sindicato exige agilidad en la tramitación del decreto para mejorar la eficiencia y conciliación en la Administración General de Andalucía

jueves 27 de agosto de 2026, 16:18h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado su descontento con la Junta de Andalucía por no cumplir su compromiso de aprobar el nuevo Decreto de Teletrabajo en la Administración General, que se había acordado para el mes de septiembre. Según CSIF, este retraso no se debe a cuestiones administrativas, sino a una falta de voluntad política.

CSIF destaca que el consejero de Inteligencia Artificial, Desarrollo Digital y Administración Pública, José Antonio Nieto, anunció recientemente que el decreto no estaría listo dentro del plazo estipulado. Esta declaración sorprendió al sindicato, ya que no fue comunicada previamente a las organizaciones sindicales involucradas en la negociación, quienes habían firmado un acuerdo en abril de 2026.

Demandas del sindicato

El sindicato considera que los argumentos sobre los plazos administrativos presentados por la Junta no justifican un nuevo retraso en la tramitación del decreto. A su juicio, detrás de esta situación hay una clara falta de compromiso para cumplir con los plazos establecidos en un acuerdo que ha sido objeto de discusión durante mucho tiempo.

CSIF rechaza firmemente el incumplimiento reiterado por parte de la Junta respecto a la regulación del teletrabajo para el personal administrativo. Para el sindicato, esta medida es esencial para avanzar hacia una administración más moderna y eficiente, así como para facilitar la conciliación entre la vida laboral y personal de los empleados públicos.

Llamado a la acción

En este contexto, CSIF exige a la Junta que actúe con seriedad respecto a los acuerdos alcanzados y que acelere urgentemente la tramitación del decreto. El sindicato considera inaceptable cualquier demora adicional en una regulación que es necesaria y ha sido largamente solicitada por el personal de la Administración General.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios