La dirigente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, Inés Plaza, ha subrayado la asignación de más de 2,2 millones de euros por parte del Gobierno de España para la reparación y reconstrucción de las infraestructuras dañadas en Huércal de Almería a raíz de los recientes temporales. Esta inversión está destinada a abordar los daños ocasionados durante las borrascas que azotaron la región a principios de año.
Plaza ha resaltado que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez financiará el 100% de las obras aprobadas, lo que permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo las reparaciones "sin tener que asumir absolutamente ningún coste". En sus palabras, "el Gobierno de España vuelve a demostrar con hechos su compromiso con los municipios de la provincia de Almería y, en esta ocasión, lo hace con Huércal".
Compromiso con la recuperación municipal
La representante socialista ha enfatizado que la respuesta ante los estragos causados por fenómenos meteorológicos debe manifestarse en acciones concretas que faciliten la recuperación de las infraestructuras afectadas. "Ante las consecuencias de un temporal no valen solamente las palabras; hay que responder con recursos, y eso es precisamente lo que está haciendo el Gobierno de España, estar al lado de nuestros municipios cuando más lo necesitan", ha declarado.
Andrés Cabrera, secretario de Organización del PSOE en Huércal, ha detallado que los 2.238.289,72 euros concedidos permitirán intervenir en diversas instalaciones municipales afectadas, priorizando la prevención contra inundaciones. Entre las actuaciones previstas se encuentran la eliminación de zonas inundables en el Camino del Palacio, calle Río Miño y la carretera hacia Almería.
Inversiones para mejorar la infraestructura local
Cabrera también ha indicado que estas ayudas facilitarán la reparación del campo de fútbol municipal Francisco Pomedio, así como del CEIP Buenavista, además de intervenciones en la calle Colón, el Paseo Corvera y el jardín Archivo. Asimismo, se contempla el trabajo para reponer farolas y realizar tareas urgentes sobre el arbolado dañado por el temporal.
"Estamos hablando no solo de reparaciones necesarias para subsanar los daños dejados por el temporal, sino también de inversiones significativas para mitigar el riesgo de inundaciones en distintos puntos de Huércal de Almería", ha afirmado Cabrera. Ha valorado positivamente que el Gobierno asuma íntegramente el coste de estas obras, permitiendo así al Ayuntamiento contar con los recursos necesarios para llevarlas a cabo.