www.noticiasdealmeria.com

Almería, Europa y el Urban

Por Carmen María González Piedra
miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cada vez resulta más evidente que Andalucía necesita representación real en Bruselas, necesitamos que nos encarnen personas que solo tengan como meta ayudar a los andaluces, en lugar de seguir directrices de su partido. El PA es un partido de personas con ideas y que solo tienen como meta el progreso de Andalucía y como prioridad el bienestar de los andaluces, gracias al desarrollo de nuestras potencialidades con las ayudas que aún puedan venir desde la Unión Europea.

Comparemos algunos datos de lo que sucede en Almería y en Vitoria, dos ciudades similares, Vitoria ocupa 276 km2 con unos 240.000 habitantes y Almería ocupa 296 km2 con unos 200.000 habitantes, pero hasta aquí las similitudes pues la renta per cápita de los vitorianos es de 30.000 euros -la más alta de España-, mientras que la de los almerienses apenas supera los 16.500 euros y si hablamos de los índices de paro en Andalucía y el País Vasco, ahí si que les ganamos de calle, mientras que nosotros superamos el 36%, ellos no llegan al 16%. Esto quiere decir que mientras que los vitorianos forman parte de la Europa rica, los almerienses estamos en el furgón de cola.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) destina unos fondos para Programas Operativos Regionales y de estos fondos el Ayuntamiento de Vitoria ha recibido más de 3.700.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Almería ha logrado 1.940.000 euros, eso sí se preocupó de solicitar más de 200.000 euros para el responsable jurídico de ALMERÍA URBAN, de los que ha cobrado en 2012 más de 82.000 euros.

Si no recuerdo mal ALMERÍA URBAN es una empresa municipal sin ánimo de lucro encargada de mejorar el casco histórico de la ciudad de Almería y no sé qué actividades desarrollará su responsable jurídico, pero el Ayuntamiento de Bermeo, un pueblecito de 17.000 habitantes, en ese mismo año 2012 logró de los programas Operativos Regionales de los fondos FEDER 1.630.000 euros para la “Revitalización urbana del casco viejo de Bermeo”.

Resulta pues evidente que necesitamos una representación real en Bruselas, una representación que mire por nuestros intereses en lugar de seguir directrices de su formación política, el Partido Andalucista tiene las personas y las ideas para lograr que Andalucía no siga despegándose de las regiones de cabeza, sino lograr las inversiones necesarias para desarrollar nuestras potencialidades, capacidades y fortalezas.

Carmen María González Piedra

Candidata por el Partido Andalucista a las elecciones europeas.