www.noticiasdealmeria.com

Más de lo mismo

Por Carolina Latifa
lunes 15 de septiembre de 2014, 08:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Susana Díaz acaba de cumplir un año como presidenta de la Junta de Andalucía y qué mejor manera de celebrarlo que viajando a Tetuán para visitar uno de los 22 centros materno infantiles que financia nuestro gobierno autonómico en Marruecos, mientras la construcción del Hospital Materno Infantil de Almería duerme el sueño de los justos desde enero de 2011, cuando, con gran alarde mediático, colocaron la primera piedra…, y, de momento, la última.
Sale Chaves, entra Griñán, sale Griñán y entra a golpe digital Susana... el psoe andaluz, como dice el refranero popular, “pinta el cortijo de blanco, pero deja al amo dentro”. Nada ha cambiado, una nueva cara, sí, pero siguen las antiguas costumbres. Un discurso plagado de buenas intenciones desde el día de su investidura en el Parlamento Andaluz, donde ya hablaba de encauzar soluciones, desterrar la desesperanza y abrir un tiempo nuevo y mejor para la sociedad andaluza.

Una sociedad ‘imparable’ donde parece no caber Almería. Sus continuos desplantes a obras tan necesarias como las reformas de los PERIS de la Chanca y San Cristóbal, la Plaza Vieja, el Plan Integral de Rehabilitación del Puche, la construcción del IES Retamar-el Toyo, un nuevo Conservatorio, la Facultad de Medicina o la conclusión de las obras del Cable Inglés son otros ejemplos de actuaciones pendientes de la Junta con la ciudad de Almería que ya nuestro alcalde ha recordado personalmente a la propia Susana Díaz sin resultado alguno.

La presidenta dice que lleva a los almerienses en el corazón, pero los almerienses preferimos que nos lleve en la cartera y que invierta en salud, vivienda, educación, patrimonio cultural e incluso deportivo, aunque no creo que lo más necesario para Almería sea la construcción de una escuela de golf a doscientos metros de otra municipal ya existente, que es en lo que está ahora la Junta, algo que, como todo el mundo sabe, era un clamor vecinal.
Ironías aparte, ha pasado un año y los andaluces no podemos congratularnos por habernos subido al llamado “tren de la recuperación”. Un año sin gestión, sin reformas y en el que el desempleo baja la mitad de lo que lo que lo hace la media nacional. Quizá en ello tenga algo que ver que la presidenta del nuevo tiempo y rancias políticas dedique más esfuerzos a su agenda nacional que a la autonómica o a hacer oposición al Gobierno que a proponer soluciones para Andalucía. No importa, siempre nos quedará Tetuán.

Carolina Latifa

Concejala de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Almería