www.noticiasdealmeria.com

El Árbol de los Chupetes

Por Carolina Latifa
lunes 08 de diciembre de 2014, 10:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Cada año por estas fechas surge el debate de la auténtica celebración de la Navidad, una de las festividades más importantes del cristianismo que con el paso del tiempo se ha convertido, para disgusto de muchos y satisfacción de otros, cada vez más en un acontecimiento económico y material que estrictamente religioso.
Lo cierto es que cada familia vivirá la Navidad de la manera que libremente desee hacerlo, pero todos con un denominador común: hacer felices a los más pequeños. Para ello, el Ayuntamiento de Almería ha elaborado un programa con más de sesenta actividades culturales y de ocio, que va desde el tradicional Belén Municipal de la Plaza Vieja y el Mercado Navideño de la Rambla hasta las pistas de patinaje y los abetos decorados por toda la ciudad.
Este año contamos con más calles y árboles iluminados, consiguiendo un ambiente muy propicio para disfrutar en la calle de estas fiestas en compañía de familiares y amigos. Una iluminación, por cierto, que mira por el medio ambiente, al generar un menor consumo energético.
Pero las actuaciones que contempla el Ayuntamiento no se centran solamente en la decoración y en las actividades culturales y de tiempo libre, sino también en la búsqueda de soluciones para el eterno problema de la conciliación laboral y familiar que padecen muchas familias en esta época vacacional.
Desde Políticas de Igualdad, hemos organizado dos Escuelas de Navidad, con el doble objetivo de que las familias concilien trabajo e hijos y que los niños disfruten de su Navidad junto a sus padres y educados en valores de igualdad. Este año contamos con un recurso extra: El Parque de las Familias, donde estrenaremos el ‘Árbol de los Chupetes’, una iniciativa municipal para divertir y educar a los más pequeños en un entorno verde y agradable, como ellos merecen.
Además, desde los Centros de la Mujer estamos colaborando también con el Banco de Alimentos y el Centro Municipal de Acogida, recogiendo alimentos y ropa. Nuestras usuarias están respondiendo muy activamente a este llamamiento y su participación e implicación en todas las actividades y campañas desarrolladas a lo largo del año (formativas, de concienciación, lúdicas, culturales, solidarias...) nos hacen trabajar con más ánimo, aún si cabe, en la organización de un 2015 en el que cumplimos 10 años. Feliz Navidad.

Carolina Latifa

Concejala de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Almería