www.noticiasdealmeria.com
Nuevo parque de 1.000 metros cuadrados en la zona Levante de Almerimar

Nuevo parque de 1.000 metros cuadrados en la zona Levante de Almerimar

lunes 18 de noviembre de 2019, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de El Ejido, junto al edil de Obras Públicas, ha comprobado el excelente resultado de este proyecto que ha permitido dotar al núcleo de un espacio mejor equipado, más inclusivo y adaptado a los usuarios


Los vecinos de Almerimar ya cuentan con un amplio y moderno parque en la zona de Levante, frente al paseo marítimo, mucho más amplio con 1.000 metros y con más y mejores infraestructuras. Con ello, se ha pretendido revitalizar esta zona, convirtiéndola en una gran área para uso y disfrute de toda la familia.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, ha comprobado el excelente resultado de las tareas acometidas que han permitido que este núcleo cuente con un espacio más de ocio, adaptado a las necesidades de los usuarios, especialmente de los más pequeños.

En esta línea, el regidor ejidense ha subrayado que “se trata de una remodelación muy demandada en un enclave único y que viene, por tanto, a aumentar la dotación de zonas de esparcimiento y de recreo en un núcleo que cuenta ya con una población de casi 9.000 habitantes”.

De igual modo, el regidor ejidense ha insistido en que “la remodelación efectuada, cuya inversión ha sido de unos 90.000 euros, ha posibilitado mejorar en gran manera este parque; introduciendo un mayor número de columpios dirigidos a niños de todas las edades, incluso a los más pequeños y mucho más inclusivos, además de áreas de arbolado y descanso. Todo ello ha permitido ganar en seguridad y funcionalidad”.

En cuanto a las características del proyecto, cabe incidir en que se han colocado dos tipos de pavimento; uno de solera y otro de caucho en la zona de juegos. Además, se han diseñado tres espacios bien diferenciados. Uno para bebés donde se ha colocado una casita con vallado infantil, un área central con juegos más variados y una zona en levante para niños más grandes. El parque cuenta con un total de 11 juegos, entre los que destaca un gran barco con motivos marineros.

A la hora de diseñar esta infraestructura, se ha realizado un estudio de las zonas de sombra de cara a garantizar la protección del parque durante el mayor número posible de horas al día. Para ello, se han plantado palmeras y tarays. Cabe incidir, igualmente, en que la seguridad ha sido otra de las prioridades en este proyecto. Tal es así que se construido un burladero para evitar que los niños accedan a la calle, se ha colocado césped artificial, además de un total de 7 bancos y 4 papeleras. Llama también la atención la colocación de una fuente con bebederos a distintas alturas para facilitar el acceso tanto a personas de movilidad reducida como a los más pequeños. Y se han sustituido las luminarias de las farolas existentes por otras nuevas tipo Led, más respetuosas con el medio ambiente que optimizarán la calidad del espacio urbano.

Otros parques inaugurados recientemente


El gobierno local ha invertido en lo que va de año algo más de 500.000 euros en la mejora, remodelación y construcción de parques en el municipio. De esta manera, hace escasos meses se inauguraban los parques de las plazas Francisco Navarrete, Claudio y Alpujarras, un proyecto conjunto que ha supuesto una inversión de unos 80.000 euros. A ello, hay que sumar también la remodelación y acondicionamiento de los situados en la plaza Rosa Chacel, en Santo Domingo; Hermanos Espinosa en Santa María del Águila y Manolo Escobar en Las Norias. Las mejoras realizadas en estos espacios han comportado una inversión de 114.000 euros.

Otro de los proyectos importantes ha sido la reconversión y adaptación de la Plaza García Lorca que ha permitido dotar al barrio de la Loma de La Mezquita de una infraestructura de la que carecía hasta ahora y que resultaba muy demandada. Este importante proyecto ha supuesto una inversión de más de 150.000 euros entre la actuación y la posterior adquisición e instalación de los juegos infantiles, y canastas.

Góngora ha dicho que “en todos ellos se ha mejorado el pavimento del espacio infantil, sustituyéndolo por suelo de protección de caucho, según la normativa vigente, y se han incorporados nuevos juegos y mobiliario urbano. Estos trabajos han venido a repercutir en la calidad, seguridad y funcionalidad”. A ello, se ha referido el alcalde, aludiendo a que “nuestra política municipal pasa por mejorar y reforzar la red de parques del municipio; de manera que todos los núcleos incrementen a corto y medio plazo la dotación de este tipo de infraestructuras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.