www.noticiasdealmeria.com
Obras de rehabilitación de espacios verdes intermedios de la Urba de Roquetas

Obras de rehabilitación de espacios verdes intermedios de la Urba de Roquetas

miércoles 21 de octubre de 2020, 09:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los concejales de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, y de Medioambiente, José Luis Llamas, han visitado la zona donde se instalará numeroso equipamiento para el ocio

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado hace unas semanas la remodelación de los espacios verdes intermedios que recorren la Urbanización de Roquetas de Mar y que supondrá recuperar hasta 22.000 metros de espacios ajardinados para el ocio familiar y como reclamo turístico.

Los concejales de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, y de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, José Luis Llamas, han visitado la zona en la que, además de regenerar la vegetación y crear nuevas praderas de césped, se instalará numeroso equipamiento: zonas de picnic, rocódromo, mesas de ajedrez, circuito training y de calistenia, circuito agility para perros, nuevas instalaciones de skate…

Un proyecto que cuenta con más de un millón de euros de inversión, financiado al 80% por fondos europeos FEDER, Una manera de hacer Europa, dentro de la estrategia DUSI del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y un plazo de ejecución de 12 meses, en el que se prevé la limpieza, desbroce y regeneración de toda la vegetación, la instalación de una nueva red de riego y la modernización del alumbrado y el mobiliario urbano, con especial énfasis en la accesibilidad de todos los espacios e infraestructuras.

“Se trata de un compromiso del alcalde con los vecinos y empresarios de la Urbanización cuya obra se ha iniciado, tal como pidieron, tras el verano. Una zona que tiene una gran potencialidad, con una vegetación madura y que aporta sombra y que con esta actuación vamos a poner en valor”, afirma el concejal Francisco Gutiérrez.

Esa sombra será aprovechada para crear dos itinerarios peatonales diferenciados, uno para el verano y otro para el invierno, además de un carril bici. Y es que la movilidad es protagonista de estas obras que quieren “convertir estas vías ‘escondidas’ intermedias en las vías principales de comunicación, no solo en los recorridos internos, sino también con el centro del municipio, de manera que se prioricen los desplazamientos a pie y en bicicleta, frente a los coches”.

Otra de las acciones anunciadas por Francisco Gutiérrez está referida a la señalización. “Se hará un importante refuerzo en las calles que lo rodean, Avda. del Mediterráneo, Calle Pez Espada y el Paseo del Mar, para dar a conocer la existencia de estos jardines que vertebran toda la Urbanización y pueden llegar a ser un foco de atracción de visitantes no solo de la ciudad de Roquetas de Mar sino también de otras ciudades”, adelanta.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios