www.noticiasdealmeria.com
Obras de saneamiento de agua en Peñarrodada

Obras de saneamiento de agua en Peñarrodada

viernes 18 de diciembre de 2020, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ya se está excavando la zanja en la que se instalará la nueva red de tuberías que garantizará un abastecimiento óptimo a los vecinos



El Ayuntamiento de Berja ya ha comenzado la ejecución de las obras para la renovación de la red general de abastecimiento de agua y saneamiento en el barrio de Peñarrodada en la que se están invirtiendo 242.000 euros.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el concejal de Urbanismo, Antonio Romero; y el de Hacienda y Barrios, Jesús Ruiz, han visitado los trabajos que están centrados en la excavación de la zanja donde se ubicará las nuevas tuberías. Actualmente la ejecución se está llevando a cabo sin tener que realizar un corte de carretera, tan sólo desvíos e interrupciones puntuales del tráfico que está siendo regulado mediante un semáforo.

Estas obras, que se realizan con cargo al fondo de contingencias a través de la empresa concesionaria del servicio Aqualia, suponen la ampliación de la red de abastecimiento del barrio de Peñarrodada y la incorporación del saneamiento a la zona norte del barrio, que discurre por la carretera de Hirmes (AL-5400).

El concejal de Hacienda y Barrios, Jesús Ruiz, ha señalado que con estas obras “se atiende la demanda de los vecinos y se soluciona los problemas que cada fin de semana y en los meses estivales, las barriadas de los Torres, Los Rodríguez y El Cortijuelo se quedan sin agua. Con las obras de saneamiento se inicia el proyecto para suprimir la fosa de la Rambla de Coca y con ello eliminar los malos olores de la barriada”.

Con estas obras se resuelven los problemas en el tramo de tubería que se extiende a dos kilómetros y medio desde la rambla de Julbina en dirección a Peñarrodada. La red de abastecimiento está formada por una tubería principal de fibrocemento y cuenta con acometidas de diversos materiales que generan averías a pesar de la multitud de actuaciones que se han realizado en los últimos años para mejorar la capacidad de abastecimiento.

El Ayuntamiento de Berja, teniendo en cuenta la situación extrema del sistema en el barrio, ha propuesto la incorporación a la red municipal de saneamiento de la zona norte de Peñarrodada.

Con el objetivo de aprovechar la intervención sobre la red de abastecimiento y mejorar la eficiencia de la obra, se ha propuesto instalar tanto la red general como acometidas domiciliarias, abaratando así el coste de las mismas que tendría una intervención exclusiva para el saneamiento, dotando así de este servicio de alcantarillado a esta zona del barrio.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios