www.noticiasdealmeria.com
Once empresas apuestan por el Plan ‘Adra Ciudad Turística’
Ampliar

Once empresas apuestan por el Plan ‘Adra Ciudad Turística’

lunes 06 de mayo de 2019, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto está incluido en la Estrategia Edusi y supone un presupuesto superior a 54.000 euros, cofinanciados por fondos europeos y municipales



Un total de once empresas han presentado formalmente su oferta para redactar el proyecto que lleve a cabo el posicionamiento del municipio abderitano como destino de calidad, a través del Plan ‘Adra Ciudad Turística’, que pondrá en valor el patrimonio de la localidad. Se trata de un proyecto incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’ y dotado con un presupuesto superior a 54.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

Los técnicos municipales se encuentran, en estos momentos, evaluando las ofertas presentadas, lo que dará lugar a la adjudicación y comienzo de la redacción de este proyecto. Las once empresas interesadas deberán realizar varias actuaciones principales, entre ellas, analizar la situación actual a nivel de posicionamiento de la ciudad dentro del sector turístico, con el fin de sentar las bases del nuevo enfoque de marca/destino. El plan deberá arrojar una estrategia de posicionamiento que defina los puntos sobre las que establecer la evolución del destino hacia una ‘marca’ de ciudad y definir tanto la identidad verbal como la visual de esa marca, con el objetivo de presentarla ante los actores clave y la ciudadanía.

Esta actuación se encuentra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra “Adra Ciudad 2020”, en el Objetivo Temático 6 ‘Plan Operativo de Adaptación del Recurso en Producto Turístico’ y dentro del Objetivo Específico 6.3.4. de ‘Promover la Protección Fomento y Desarrollo del Patrimonio Cultural y Natural de las Áreas Urbanas, en particular de las de Interés Turístico’.


Adra Destino Turístico


Dar valor añadido a los recursos turísticos existentes en el municipio es una línea prioritaria en el impulso de nuevas formas de hacer turismo, por lo que se hace necesaria una hoja de ruta que defina un posicionamiento como producto turístico para Adra. Disponer de esa hoja de ruta es vital para ejecutar, desde el consenso de todos los agentes implicados, las actuaciones que mejoren la competitividad de Adra como Destino Turístico. Así, uno de los objetivos principales es desarrollar un programa de posicionamiento y diseño de la identidad verbal y visual, que muestre las claves para que Adra se convierta a medio plazo en un destino turístico.

Este proyecto se dirigirá también a determinar la marca Adra como herramienta de una estrategia de crecimiento y desarrollo que facilite la atracción de visitantes, de inversiones y nuevos residentes, además de establecer un punto de partida que determine los atributos clave en el posicionamiento eficaz en los diferentes ámbitos competitivos. Otro objetivo es la creación de un programa de branding, marketing y comunicación, así como crear la marca Adra como instrumento de promoción de ciudad, como destino para visitar, para la atracción de inversores, como lugar de residencia elegido, para atraer talento y nuevos eventos. De esta manera, Adra será conocida como una ciudad de referencia europea, moderna, dinámica e innovadora, orgullosa de su pasado, competitiva y con gran proyección de futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.