www.noticiasdealmeria.com
Pablo Mazuecos imparte un curso de iniciación al jazz y música moderna en Vera

Pablo Mazuecos imparte un curso de iniciación al jazz y música moderna en Vera

lunes 28 de diciembre de 2020, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La Escuela Municipal de Música “Diego Garrido López” de Vera ha organizado un taller de iniciación al jazz y música moderna donde los alumnos han aprendido de la mano del reconocido maestro Pablo Mazuecos, los conceptos básicos para tocar los temas de este amplio repertorio que comprende la música de Jazz y la Música Moderna: Blues, Rock, Funk, Pop, Bossa, Música étnica...

En la masterclass, que ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio Ciudad de Vera, y ha sido inaugurada por la concejal de Educación, Carolina Pérez, se han dado las bases de la armonía moderna así como fórmulas para empezar a improvisar de forma práctica con la voz y el instrumento con un método muy fácil e intuitivo.

El taller en el que han participado unos 15 alumnos, ha estado dirigido a alumnos y profesores de cualquier instrumento o voz, de todos los niveles educativos de enseñanzas musicales, así como a todos aquellos aficionados a la música que han deseado ampliar sus conocimientos y técnica.

Según ha reconocido la Directora de la Escuela Municipal de Música de Vera, Manuela Sáez, “con este curso queremos introducir a nuestros jóvenes músicos a conocer otros estilos musicales, con una formación musical de calidad, impartida en el ámbito del Jazz y la Música Moderna por un maestro de reconocido prestigio y larga experiencia, tanto en docencia como en interpretación musical, como es Pablo Mazuecos”.



Sobre Pablo Mazuecos (fuente: www.clasijazz.com ), presidente de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes Clasijazz

Pablo Mazuecos (Almería, 1979) Poseído por la música aún antes de echar los dientes —dicen que nacieron teclas en su lugar—, se define como pasional amante de la música. Licenciado en Económicas, su pasión le llevó a graduarse en el Real Conservatorio de Música de Almería en la especialidad de piano. Recibió consejos de los pianistas Pierre Marie Van Caengemen o Javier Herreros, y siguió cursos con Tamas Vesmas o Juan José Pérez Torrecillas. Influencia clave en su formación y amor por la música fue su primer profesor, ya fallecido, Luis Gázquez Abad. Siguió cursos de jazz (VI Seminario de Jazz, Foro de Profesores impartido por la Juilliard School of Music…) y clases de pianistas como Fabio Miano o Juan Galiardo, y de modo propio un inabarcable turbión de consejos que su avidez de esponja absorbía con inaudita voracidad: basta oirle tocar el piano para advertir la cuantía y variedad de sus recursos.

Ha dado infinidad de recitales con diferentes agrupaciones camerísticas, colaborado con la Orquesta Ciudad de Almería (Amor Brujo de Falla, Concierto para clarinete, arpa y piano de Aaron Copland o Stabat Mater de Pergolesi), con la Banda Municipal de Almería en conciertos clásicos y de jazz (Symphonic Jazz Suite de Brescriscutto). Formó parte de la Ual Jazz Band con la que participó en el XXI Festival de Jazz de San Juan Evangelista de Madrid (2002). Ha tocado en jam sessions con Jorge Pardo, Joaquín Chacón, Alfons Carrascosa, Francis Posé, Tomás Merlo, Francisco Blanco ‘Latino’, Tony Belenguer, Ramón Cardo, y un infinito etc.

Es director musical de la Dixieland Clasijazz, mantuvo el cuarteto estable de hard-bop con influencias danesas González/Mazuecos/Morente/Mortensen. Trabajó en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería durante cinco años, creando además músicas propias para coreografías Acompaña a grandes cantantes de la escena lírica española como José Julián Frontal o Magdalena Llamas.

Es profesor pianista acompañante de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Almería. Forma parte de la Clasijazz Big Band, con la que se han llevado a cabo, desde su creacción en 2010, programas de altura como Concierto Sacro de Ellington, Creaciones propias, estrenado justo en el V Aniversario de la banda, Epitaph de Charles Mingus, o el reciente junto al maestro Lee Kontiz, por citar algunos. Codirige con Bori Albero la Clasijazz Big Band Swing & Funk.

Alma mater de la Fundación Indaliana para el Fomento de la Música y las Artes (FIMA), o Clasijazz, activista infatigable, promotor de las más osadas aventuras, dispuesto a afrontar cualquier música —música solo hay una— desde ámbitos tan, en apariencia, distantes como la clásica, el bolero, el jazz, la bossa, o la música experimental de libre interpretación. Conversador pertinaz los afters mudan en una suerte de aula callejera donde los límites los pone la estrechura del reloj. Y a uno se le antoja que tiene el corazón partío entre Schubert y Bill Evans.

En íntimo contacto con músicos nórdicos, con quienes suele colaborar, es responsable de organizar el Ciclo de Conciertos Internacionales, su persistencia —capaz de meter al diablo en misa mayor— ha conducido hasta esta sala a figuras como Eric Alexander, Ignacio Berroa, Joe Lovano, Grant Stewart, Pierre Dogh, Enrico Pieranunzi, Martin Andersen, Joe Magnarelli, Jim Rotondi , Dorantes, Kenny Werner, Barry Harris o Lee Konitz.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios