www.noticiasdealmeria.com
Pablo Milanés enamora a los almerienses en un Auditorio que agotó las entradas
Ampliar

Pablo Milanés enamora a los almerienses en un Auditorio que agotó las entradas

domingo 22 de diciembre de 2019, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Cultura, Diego Cruz, felicitó al cantautor y el fotógrafo Rodrigo Valero le regaló un libro con imágenes sobre La Habana


La estrella del programa de #AlmeriaESNavidad correspondió al público como lo que es: un mito de la música, con más de cincuenta años contando historias en sus canciones, musicalizando poemas, y uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana. Pablo Milanés correspondió anoche, sábado, a los almerienses que agotaron las entradas en el Auditorio Maestro Padilla con ternura, cercanía y una voz maravillosa para musicalizar los sentimientos, para cantarle al inevitable paso del tiempo y a la relevancia del amor.

En formato de trío, Pablo Milanés, voz y guitarra, Ivonne Téllez, piano, y Caridad Varona al violonchelo y segunda voz, en su concierto en Almería el cantautor compartió un catálogo de temas, cuyo orden el artista cubano confiesa que va improvisando, pues como él mismo manifiesta, cada canción es una cápsula de vida, y a estas alturas, interpreta las que le apetece en cada instante. Los primeros acordes de cada creación vienen acompañados de un suspiro, palmas o sonrisas, según el recuerdo que le transmita a un público entregado y conocedor de su amplio repertorio. En el minimalista escenario del Auditorio Maestro Padilla, el cantante, compositor y poeta comprometido, repasó sus grandes himnos como ‘El breve instante en que no estás’ o ‘Yolanda’ y también acercó nuevas canciones como ‘Vestida de mar’ o ‘Días de Luz’.

El escenario es su medio natural para transmitir sentimientos que tenemos guardados en el corazón y los comparte para que cada uno empatice con la emoción con la que más se siente identificada en ese instante. Y lo musicaliza con una profunda versatilidad sonora, influida por la tradición de la música popular cubana y americana, lo que le permite viajar por el bolero, el jazz, la rumba, el son y su trova.

Comenzó el concierto con ‘Matinal’, seguida de la enigmática ‘Plegaria’ y ‘De qué callada manera’. Continuó el viaje en ‘El largo Camino de Santiago’ y cantó una ensoñación al ‘Otoño’ que no existe en Cuba. Una veintena de composiciones, entre ellas la musicalización de un poema de Ángel González, ‘Alga quisiera ser, alga enredada’, y donde no faltaron ‘Canción de cuna para una niña grande’, La soledad’, ‘Nostalgias’, ‘Amor’ o una a las que más cariño tiene, compuesta a la edad de 21 años, ‘Yo sigo pensando en ti’. Como broche, quizás su canción más popular y reconocible, ‘Yolanda’.

Pablo Milanés recibió el cariño y los aplausos de un público entregado, y ya en los camerinos, pudo conversar con el concejal de Cultura, Diego Cruz, que lo felicitó, y con el fotógrafo Rodrigo Valero, que le regaló un libro que guarda las imágenes que ha realizado en La Habana, acompañadas de textos de Alexis Díaz Pimienta.

El sentimiento musicalizado de Pablo Milanés ha emocionado a los almerienses en un concierto con el que el Otoño Cultural se ha abrazado a #AlmeriaEsNavidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.