www.noticiasdealmeria.com
Pablo Pineda Ferrer y José Antonio Fernández Bravo en la “V Jornada de Educación, Familia y Escuela” de Vera
Ampliar

Pablo Pineda Ferrer y José Antonio Fernández Bravo en la “V Jornada de Educación, Familia y Escuela” de Vera

jueves 21 de noviembre de 2019, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La jornada ha servido para sensibilizar sobre la importancia de la implicación de los padres, profesores y agentes educativos en la educación de los más pequeños y reflexionar sobre los cambios sociales y educativos a los que tenemos que enfrentarnos.


“Diversidad en primera persona” y “Enseñas desde el cerebro del que aprende” son los títulos de las ponencias celebradas esta tarde en el Auditorio Ciudad de Vera a cargo del popular maestro, escritor y actor Pablo Pineda Ferrer y del investigador, escritor y doctor en Ciencias de la Educación, José Antonio Fernández Bravo.

Las ponencisa se enmarcan en las “V Jornadas de Educación, Familia y Escuela” que han sido inauguradas por el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, la concejal de Educación, Carolina Pérez y la edil de Asuntos Sociales, Juventud e Infancia Ana Lourdes Ramírez, con el objetivo sensibilizar a padres y a educadores en general sobre las necesidades educativas de los niños y jóvenes, así cómo la importancia de la implicación de la familia y los agentes educativos en la educación de los niños y niñas.

Ambas charlas han servido para reflexionar sobre los cambios sociales y educativos a los que tenemos que enfrentarnos los padres y educadores y han servido como punto de encuentro e intercambio de experiencias entre docentes y/o padres desde diferentes puntos de vista.

Pablo Pineda, conocido por su papel protagonista en la película “Yo también” y por sus otros trabajos como actor y presentador de televisión, es a su vez Consultor de Diversidad de la Fundación Adecco, obstentando el honor de ser la primera persona de toda Europa con Síndrome de Down en conseguir un titulo universitario con una licenciatura en Psicopedagogía. Durante su intervención ha relatado en primera persona su experiencia y vivencias sobre educación, enseñanza y el aprendizaje bajo el prisma de la diversidad y como existen métodos para que todos los “distintos” puedan formarse en una sociedad igualitaria. Las claves aportadas por Pablo han sido “el apoyo familiar y de los compañeros, un buen profesorado y unas adecuadas estrategia de aprendizaje, que permitan normalizar la enseñanza para las personas con cualquier tipo de discapacidad”.

Por su parte, el reputado autor de más de un centenar de obras sobre educación y aprendizaje a través de las matemáticas, el docente José Antonio Fernández, ha explicado como su mayor pasión es que los niños se centren en “querer conocer”, por ello dedica su vida en escucharlos, persiguiendo así el avance educativo que a día de hoy necesitamos.

Visita a ASPRODALBA:


Los conferenciantes han aprovechado su estancia en la localidad levantina para hacer una visita a la Asociación para la Promoción de las Personas de Discapacidad Intelectual del Levante ASPRODALBA, donde han conocido de primera mano la labor de la asociación.

Ignacio Martín Cuadrado, director de la entidad ha explicado a los jóvenes la importancia de la figura de Pablo Pineda como “referente y ejemplo de superación en el ámbito de la diversidad, porque ser diferente no es sinonimo de ser inferior”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.