www.noticiasdealmeria.com
Padres del CPEE Princesa Sofía reclaman un médico tras la jubilación del anterior

Padres del CPEE Princesa Sofía reclaman un médico tras la jubilación del anterior

miércoles 02 de diciembre de 2020, 18:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La asociación de madres y padres del Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Princesa Sofía de Almería han reclamado la incorporación de un médico a la instalaciones tras la jubilación del anterior titular a finales del pasado curso, lo que obliga a que una sola enfermera atienda a 120 niños con "las mayores necesidades educativas y sanitarias de la provincia".

"Tenemos miedo de que ocurra alguna circunstancia grave y mientras los servicios de urgencia acuden hasta el centro, la situación sea ya irremediable", ha expresado la presidenta del AMPA 'Avanzar', Enriqueta Reche, quien ha recordado que "ya en varias ocasiones, durante este mismo curso, el 061 ha tenido que acudir a atender necesidades que anteriormente eran solucionadas en el mismo colegio por el médico".

Desde la entidad se ha hecho un "llamamiento desesperado" a las entidades públicas debido a la "insostenible" situación, ya que se trata de un centro que "debe estar dotado de personal docente, pero también de personal sanitario, con una plaza de medicina escolar y otra de enfermería entre sus trabajadores", según han recordado en una nota.

La AMPA, que tuvo conocimiento en octubre del pasado año de la jubilación del facultativo, pidió que "estuviera todo previsto con antelación" para que los niños "no se quedasen desatendidos". "No fue así, hasta el extremo de que continúa sin cubrirse la vacante a día de hoy y una sola enfermera debe atender a los 120 alumnos, llegados de toda la provincia, con la problemática añadida de la incidencia de la covid-19", han incidido.

La presidenta del AMPA ha solicitado que se cubra dicha baja puesto que "al colegio acuden más de un centenar de alumnos con las mayores necesidades educativas y sanitarias de toda la provincia". "Nuestros hijos no entienden de plazos, ya que no se puede olvidar que desafortunadamente ellos tienen las mismas necesidades las 24 horas al día los 365 días del año", ha añadido.

Así, han apuntado que aunque "hace unas semanas" llegó una doctora al centro, esta "estuvo tan solo tres días, al comunicársele que se había producido un error en su contratación y tuvo que marcharse".

"Tenemos que elegir si llevarlos al cole, con el beneficio que para ellos supone, o que se queden en casa, por no poder contar con una asistencia médica garantizada allí", ha explicado los padres, para quines un médico "es absolutamente necesario, encima siendo un centro que, por norma, debe estar dotado de ese personal sanitario".
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios