www.noticiasdealmeria.com

Pagar por la luz lo justo

sábado 22 de junio de 2019, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Seguro que conoces Pepephone, y tal vez hasta tengas tu línea de móvil con ellos, pero lo que quizá no sepas que se han metido en el negocio de las compañías eléctricas y han hecho lo que mejor se les da: revolucionarlo haciéndolo simple.

Ya lo hicieron con las tarifas telefónicas, y ahora vuelven a asombrar con su transparencia a la hora de venderte la electricidad. Sin letra pequeña, sin gráficos que ocultan más de lo que muestran, y con una claridad absoluta.

Se llaman PepeEnergy y han contratado a una empresa especializada en el sector, y ésta es la que se encarga de participar en el mercado mayorista donde se comercializa, para conseguir la energía al precio más bajo posible. Y te la venden a precio de coste más una cuota de cuatro euros mensuales. Tal cual.

Pero hay más, si resulta que ya eres cliente suyo, pues te olvidas de la cuota, vamos, que entonces te limitas a pagar la electricidad a precio de coste, ni un céntimo más.

Puedes acogerte a dos tarifas cuyo nombre no vas a olvidar: periquito y lechuza. La primera es un mismo precio las 24 horas del día, y la segunda es con discriminación horaria, es decir, que desde las 11:00 horas hasta las 23:000 horas pagas un poco más, y el resto, te sale más barato. Y sí, puedes cambiar de tarifa hasta convencerte de cuál es aquella que mejor se adapta a tus necesidades porque solo debes pagar lo justo.

Este negocio es muy complejo, estamos hartos de ver analistas explicando cómo se determina el precio de la electricidad, la influencia de los factores medioambientales, de la especulación, también intentando buscarle algún sentido a las facturas de las compañías, y al final, como demuestra PepeEnergy, todo puede ser más sencillo si lo que quieres es ganarte al cliente con un buen servicio. Aquí también hay que poner en valor algo muy importante, y es que la atención al cliente la realizan desde España, para que nos entendamos mejor, lo que también aporta otra clave inestimable, y es que en una única llamada se resuelva el problema en cuestión.

Lo que no hace PepeEnergy es darte regalos, obsequios rebajas, bonos… para que contrates con ellos, y tampoco te ponen un teléfono gratuito para que te informes de sus servicios. Vaya… ¿qué mal, no?

Pues no, porque lo hacen es tener un teléfono gratuito para todos, para quienes quieren conocerles, como para quienes ya son clientes –que ya sabes que algunas empresas cuando ya has firmado, te ponen un 902 de tarificación especial y te cobran… ya que te han captado-, y lo que sí hacen es tener muchos detalles contigo si te quedas con ellos. Se trata de una compañía que premia la fidelidad, y un ejemplo ya te lo hemos contado, que si ya tienes el móvil con ellos, la cuota de la electricidad se queda en cero.

Con todo esto, y mucho más, presumen de no retenerte mediante compromisos de permanencia, porque siguiendo su filosofía de empresa, serás tú quien no quieras cambiar. Pero oye, que si encuentras algo mejor… pues les avisas y lo mismo…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.