www.noticiasdealmeria.com
Pampanico se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas en honor a San Rafael Arcángel con actividades para toda la familia
Ampliar

Pampanico se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas en honor a San Rafael Arcángel con actividades para toda la familia

viernes 17 de agosto de 2018, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Comisión de Fiestas y la Junta Local han diseñado un intenso programa que incluye actividades gastronómicas, culturales, lúdicas y juegos infantiles, entre otras
El día grande de la festividad será el domingo con la tradicional Misa Rociera en la parroquia de la localidad y la posterior procesión por las calles del núcleo Esta noche, a las diez y media, tendrá lugar la lectura del pregón en la caseta popular a cargo de Magdalena Fernández Cuadrado, vecina del barrio y miembro de la Asociación de Mujeres 'La Inmaculada'
El núcleo ejidense de Pampanico ya está listo para vivir a lo grande desde hoy y hasta el próximo domingo, 19 de agosto, sus fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel con un intenso programa de actividades para todos los gustos en el que se da prioridad a la convivencia familiar y vecinal.

El calendario de propuestas, organizado por la Comisión de Fiestas y la Junta Local, comprende un sinfín de propuestas de carácter lúdico, cultural y hasta gastronómico. Hoy, sin ir más lejos, arranca la Feria del Mediodía con la degustación de paella para todo aquel que lo desee. A las cinco y media, habrá una merienda infantil en la caseta popular, amenizada por la Asociación de Mujeres 'La Inmaculada', donde no faltará la animación y los juegos didácticos.

Llegadas las nueve de la noche, habrá espacio para el desarrollo de una obra teatral infantil ‘Pasacalles Spaguetti Wstern’, una divertida propuesta en la que se espera haya una alta participación, precisamente por su originalidad y colorido. Esta misma noche, concretamente a las diez y media, se llevará a cabo la lectura del pregón de las fiestas a cargo de Magdalena Fernández Cuadrado, vecina y miembro de la Asociación de Mujeres 'La Imnaculada', seguido de la coronación de la reina y damas de las fiestas. La velada terminará con el espectáculo de magia a cargo de ‘Mago Cobra’ en la caseta popular, además de la buena música.

Mañana, a las dos de la tarde, habrá una degustación de Plato Alpujarreño en la caseta popular y por la tarde, a las siete, habrá una fiesta de la espuma en el CP Punta Entinas. En el calendario festivo, tampoco faltarán las actuaciones musicales. Será mañana a cargo del ‘Trío Abril’ y de la ‘Orquesta Gaudí’, desde las diez y media en la caseta popular.

El día grande será el domingo con el desarrollo de multitud de iniciativas para todos los públicos, sobre todo para los más pequeños de la casa con juegos en familia en el recinto ferial a cargo de la Comisión de Fiestas. Al mediodía, habrá degustación de migas preparadas por las mujeres de Pampanico.

Ya por la tarde, a partir de las ocho, se llevará a cabo la tradicional Misa Rociera en honor al Patrón. Una vez haya concluido ésta, se desarrollará la procesión del Santo por las principales calles del barrio, que estará acompañado por autoridades políticas y eclesiásticas, además de numerosos vecinos y devotos. Para finalizar las fiestas, se celebrará un baile popular en la caseta con la actuación de la orquesta Gaudí.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios