www.noticiasdealmeria.com
Podemos llama 'capillitas sectarios' a ediles de PP, Cs y Vox

Podemos llama "capillitas sectarios" a ediles de PP, Cs y Vox

viernes 09 de octubre de 2020, 10:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

A cuenta de una subvención para poner mejorar la refrigeración de la iglesia de la Virgen del Mar

Se trataba de una modificación presupuestaria en el Ayuntamiento de Almería, en el que una aportación municipal al Obispado para la refrigeración de la Iglesia de la Virgen del Mar por 30.000 euros, y que únicamente debía pasar del capítulo 4 al 7, pero ha devenido en un debate sobre la Iglesia católica.

Así, Carmen Mateos (Podemos) ha votado en contra argumentando que la Iglesia dedica 6 millones a obra social de Cáritas y 82 millones a 13Tv para evitar su quiebra, y que "no es de recibo" que el Obispado acuda a financiar la mejora de los templos. Añadió que la propia Diputación dedica 300.000 euros también a las iglesias de la provincia.

Miguel Cazorla (Ciudadanos) quiso poner en valor la acción social de la Iglesia, y añadió que lo haría también en defensa de cualquier otra confesión. Esto dio pie a que Cazorla recordara que aunque ahora no frecuente las iglesias, tanto él como la concejal de Podemos han compartido Hermandad, y a que polemizaran sobre si en estos templos hace fresco o no. Mateos sostenía que no veía tampoco la necesidad de dotarlo de aire acondicionado porque las iglesias son frescas, y Cazorla le dijo que en agosto, y con un par de horas dentro durante la celebración de la Patrona, pues sí que hace calor.

El Gobierno de España financia obras en la Catedral de Santiago, y también el de Aragón lo hacen en tempos de su territorio, recordó el concejal del PP Juanjo Alonso.

También se manifestaron en defensa de la subvención -realmente, solo se trataba de un cambio en su tramitación administrativa- Vox, y el concejal no adscrito, hablando de apoyo a la Iglesia Católica, si bien el PSOE votó a favor, no tomó la palabra en el tema.

El alcalde, Ramón Fernández Pacheco, avisó a la edil de Podemos que tuviera "cuidado" con lo que escribía en el chat de la transmisión del pleno porque había llamado a los concejales "capillitas sectarios".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios