www.noticiasdealmeria.com
Podemos pide la comparecencia de Juan Marín por la muerte del joven de Tierras de Oria

Podemos pide la comparecencia de Juan Marín por la muerte del joven de Tierras de Oria

lunes 05 de agosto de 2019, 17:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Maribel Mora, ha pedido la comparecencia parlamentaria del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia e Interior, Juan Marín, tras conocerse el segundo informe forense por la muerte de un joven de 18 años en el centro de menores 'Tierras de Oria', en Almería, gestionado por la empresa Ginso, concesionaria de la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Mora ha explicado que el segundo informe forense avala que el joven murió el pasado 2 de julio por "asfixia durante una técnica de contención". Por ello, la dirigente de Podemos considera que Marín debe dar explicaciones "y no quitarse la responsabilidad como hizo en su día cuando es responsable de Justicia".

En este contexto, ha exigido a la Junta una "investigación profunda" sobre la utilización de medios de contención mecánica, "unas técnicas extremas que se están usando como castigo y de manera habitual, cuestión sobre la que ya dio la alerta el Defensor del Pueblo a nivel estatal".

Podemos Andalucía ha reclamado además la comparecencia parlamentaria del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, porque, según ha explicado, él también ha visitado estos centros "y no ha visto nada como sí el Defensor estatal".

También ha anunciado la dirigente de Podemos una batería de medidas y preguntas sobre el "oscurantismo" relativo a la educación en los centros de internamiento de menores. En concreto, requieren información sobre los profesionales educativos, su formación, las empresas que lo gestionan o las medidas educativas que se aplican a estos menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.