www.noticiasdealmeria.com
Poesía y música para las 'Indómitas' mujeres de la República
Ampliar

Poesía y música para las "Indómitas" mujeres de la República

jueves 09 de mayo de 2019, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Apolo recibió esta obra protagonizada de manera coral por Sensi Falán, Mercedes Gutiérrez, Mar Verdejo, Gloría Gago, Amalia Román, Lola López y Dita Ruiz, con dirección de María Núñez


Un viaje en el tiempo a través de la memoria, la palabra, la poesía y la literatura y la música. El Teatro Apolo se llenó anoche para una nueva función de la obra ‘Indómitas, mujeres en la República’. Una representación que ha recorrido la provincia durante todo un año, el que se cumple ahora de su estreno, y que formaba parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ puesta en marcha para este trimestre por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Se trata de una apuesta teatral dirigida por María Núñez y que contó ayer con la colaboración especial de la actriz Dita Ruiz, que se sumó al quinteto de mujeres que componen el elenco: la cantautora Sensi Falán, Mercedes Gutiérrez, Mar Verdejo, Gloría Gago, Amalia Román y la voz en off de la periodista Lola López.

Tal y como detalla la Asociación Cultural Um-Al-Kiram, “la obra aborda la figura de cinco mujeres atemporales, como Carmen de Burgos, que, a través de la imagen, la palabra y la música, pretende arrancar de la amnesia colectiva el papel fundamental de las mujeres republicanas. “Indómitas. Mujeres en la República” transita por sus biografías, sus logros, sus rostros y sus palabras, desde la firme convicción de la necesidad de devolverlas a la memoria. Porque sin ellas, la historia no está completa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.