www.noticiasdealmeria.com
PP y Cs se reparten los cuatro años de mandato en Gérgal
Ampliar

PP y Cs se reparten los cuatro años de mandato en Gérgal

viernes 14 de junio de 2019, 21:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pacto estima que el candidato popular ostente el bastón de mando los dos primeros años, y que José Mateo (Cs) lo haga los dos siguientes

Ciudadanos (Cs) y el PP han alcanzado este viernes un acuerdo para que ambas formaciones conformen un gobierno municipal en Gérgal. Este acuerdo contempla la alternancia en la Alcaldía del municipio, es decir, dos años de Gobierno para la formación naranja, que terminaría el mandato tras los dos primeros años de ejecutivo popular.

Ambas formaciones han rubricado un acuerdo programático por el que se comprometen a ofrecer estabilidad al municipio, así como a implantar iniciativas dirigidas a mejorar el futuro de los gergaleños.

De este modo, el liberal José Mateo se convertirá en el primer alcalde de Ciudadanos en un municipio de la comarca del Nacimiento. Antes -mañana sábado, 15 de junio, a partir de las 12.00 en el pleno que se celebrará en el Ayuntamiento del municipio- lo será el candidato popular.

De esta manera, Ciudadanos suma otra alcaldía en la provincia, junto con Albanchez, Lúcar y Los Gallardos (estas tres últimas con mayoría absoluta), así como con Tíjola, donde también habrá alternancia en la alcaldía.

En un municipio de una comarca especialmente castigada por la despoblación, y dado que el partido naranja ha hecho de la ‘España vaciada’ uno de sus principales estandartes, una de los principales puntos en los que ha hecho hincapié el futuro alcalde liberal es la lucha contra la despoblación, subrayando su deseo de que “haya alternativas que frenen esa imparable salida de nuestros jóvenes, para que cada vez más decidan quedarse a vivir aquí, y que las empresas se fijen en nuestro pueblo”, ha subrayado el concejal electo de la formación naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.