www.noticiasdealmeria.com
Preinscripciones para talleres online de pintura y fotografía en Roquetas

Preinscripciones para talleres online de pintura y fotografía en Roquetas

jueves 15 de octubre de 2020, 08:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las clases comenzarán a principios de noviembre y finalizarán en junio de 2021 y tendrán un coste de 50 euros por curso en un pago único



El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, ha abierto el plazo para las preinscripciones de los talleres municipales de pintura y fotografía del curso 2020/21. Los alumnos tienen hasta el próximo 23 de octubre para apuntarse y la admisión se realizará por estricto orden de inscripción y pago de la cuota, que tiene un coste de 50 euros por curso y ha de abonarse en un pago único.

Los interesados pueden escribir un email a las direcciones [email protected] org o [email protected] aytoroquetas.org o llamar a los teléfonos 950 33 85 93, 950 33 86 08 ó 680 596286 (este último sólo pintura).

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, ha explicado que “después de la buena experiencia en el desarrollo de estos talleres durante el confinamiento, las clases se realizarán completamente online para garantizar la máxima seguridad en la formación, tanto teórica como práctica, y darán comienzo a principios de noviembre, finalizando en junio de 2021. Además, irán acompañadas de tutorías individualizadas para reforzar los contenidos y solventar las dudas que puedan ir surgiendo”.

Grupos, horarios y niveles

El taller de pintura a la acuarela se dividirá en dos grupos, atendiendo al nivel de los alumnos. Así, el primero de ellos será de iniciación y tendrá lugar los miércoles de 16 a 18 horas. Está dirigido a personas que no tengan conocimiento previo de la acuarela, que aprenderán a realizar mezclas de color, técnicas de húmedo sobre húmedo, húmedo sobre seco, así como la utilización de otros materiales para obtener diferentes efectos. De forma paralela, se explicarán los principios básicos del dibujo.

El segundo de los grupos de acuarela está destinado a los alumnos avanzados y se dividirá en dos, uno los miércoles de 18:30 a 20:30 horas, y otro los viernes de 10 a 12 horas. En él se perfeccionará esta disciplina artística y se desarrollarán diferentes temáticas pictóricas. El dibujo será la base fundamental y las clases se tornarán más técnicas.

Los talleres de fotografía serán un total de tres. El primero de ellos es de iniciación al manejo de la cámara. Habrá dos grupos, uno los lunes y miércoles de 17 a 18:30 horas y otro los martes y jueves de 9:30 a 11 horas. Está destinado a alumnos sin formación previa y será necesario una cámara réflex, EVIL o similar que pueda usarse en modo manual (no serán válidas las compactas). La teoría se combinará con las prácticas que deberán realizar los alumnos por su cuenta para su posterior revisión.

El segundo taller de fotografía será de iniciación a Photoshop. Habrá también dos grupos, uno los lunes y miércoles de 18:30 a 20 horas y otro los martes y los jueves de 11:30 a 13 horas. Está indicado para alumnos con conocimientos de uso de la cámara que quieran mejorar la calidad técnica de las imágenes y aprender a crear otras nuevas mediante diferentes recursos a su alcance. Edición de RAW, capas de ajustes, herramientas, fotomontajes, maquinación, tipografía… son algunas de las nociones que se estudiarán en este curso.

El tercer taller fotográfico será la continuación de los dos primeros. Las clases se impartirán los martes y jueves de 18:30 a 20 horas y los inscritos deberán tener conocimientos previos tanto de la cámara como de Photoshop. Se tratará de aportar un desarrollo más artístico que técnico, y para ello se realizarán ejercicios creativos aplicados al proyecto personal de cada alumno, visualizando autores para enriquecer su cultura visual y que puedan aprender a expresarse mediante imágenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios