www.noticiasdealmeria.com
Premios Del XXIII Certamen 'Mujer Y Literatura' De Vícar

Premios Del XXIII Certamen 'Mujer Y Literatura' De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Maricarmen Martínez presentó su libro 'Las voces de las mujeres inmigrantes', como colofón al acto



La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Vícar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha hecho entrega de los premios del XXIII Certamen Mujer y Literatura, en un acto presidido por el alcalde Antonio Bonilla, y celebrado en el vestíbulo del Teatro Auditorio con la presencia de medio centenar de personas. Un acto dividido en dos partes y organizado dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dado que tras la entrega se ha presentado el libro 'Las voces de las mujeres inmigrantes, de la autora barqueña Maricarmen Martínez Martínez.

El alcalde vicario ha iniciado el actos señalando que “un año más y ya van veintitrés, entregamos unos premios que para nosotros son importantes por su aportación a lo que significa el Día de la Mujer, y sobre todo de como desde la poesía y el relato corto se puede participar en el mismo”. Antonio Bonilla ha destacado la participación en el certamen, un tofal de 39 obras entre las dos modalidades, y la buena calidad de las obras presentadas, “que ha hecho difícil la decisión del jurado.

En la modalidad de Rrelato corto recibió el primer premio, dotado 500 euros, la almeriense María Victoria López Jiménez, por la obra ‘Julia no escribía palabras de amor', mientras que el segundo premio dotado con 300 euros, lo recogió su autor el gaditano de Los Barrios, Alfonso Sergio Barragán Rincónpor la obra '¡Sorpresa, sorpresa!'.

Por su parte, en la modalidad de Poesía, con la misma dotación en premios, el primero lo recibió su autora, la joven almeriense Cristina López Ferres por la obra titulada 'Nosotras no vivimos, nos adaptamos al medio', mientras que el segundo, le fue entregado a la también almeriense Eva María Ridao Muñiz, por la obra titulada 'Alas'. Todos los autores agradecieron el premio y abogaron por la continuidad de este tipo de certámenes.

Una vez entregados los premios, tuvo lugar la presentación del libro ‘Las voces de las mujeres inmigrantes’, Una publicación, cuya presentación corrió a cargo de la presidenta de CERES Andalucía, María Inmaculada Idáñez, cuya organización ha colaborado en la presentación de este libro que recoge los experiencias de once mujeres inmigrantes de la provincia de Cádiz y en los que como señaló la autora, Maricarmen Martínez Martínez, “hay un evidente paralelismo entre unas historias cuyas fotografías empiezan en clave baja, oscuras, y acaban en clave alta, “luminosas, con las protagonistas vestidas de blanco”.

Antonio Bonilla cerró el acto señalando que “la voz de la mujer reclamando lo que le pertenece como es la igualdad plena, debe ser escuchada en esta sociedad de oportunidades abierta y democracia y donde la mujer debe desempeñar el papel que le corresponde desde la participación y la igualdad .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios