www.noticiasdealmeria.com
Preparan la vuelta a la normalidad de los clubes de mayores en El Ejido
Ampliar

Preparan la vuelta a la normalidad de los clubes de mayores en El Ejido

sábado 06 de junio de 2020, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Francisco Góngora, acompañado por la edil de Participación Ciudadana, Delia Mira, se ha reunido con este colectivo en la Sala Palco del Auditorio donde se han mantenido todas las medidas de seguridad como el uso de mascarillas o el distanciamiento social de dos metros

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Participación Ciudadana, Delia Mira, ha mantenido hoy un encuentro con miembros de las juntas directivas de todos los clubes de mayores del municipio para abordar las distintas fases que se están dando dentro del Plan de Transición hacia la nueva normalidad del Gobierno central.

La reunión, que ha tenido lugar en la Sala Palco del Auditorio de El Ejido, ha servido también para intercambiar impresiones entre el colectivo de la tercera edad y el máximo mandatario local, quien ha resuelto las dudas que le han ido planteado respecto al momento actual en el que nos encontramos. Asimismo, Góngora ha manifestado su compromiso de atender las principales demandas y cuestiones que más les preocupan a los mayores.

Cabe destacar que al encuentro, que se ha llevado a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad como el uso de mascarillas o el distanciamiento social de los dos metros, se ha invitado a los 13 clubes de la tercera edad del municipio, no pudiendo asistir el club de Balerma y el de la Junta de Andalucía. Destacar, por tanto, que han estado presentes Francisco Moreno Puga, de la Asociación 3ª edad “El Greco”; Serafín Figueredo Durán, de la Asociación 3ª edad “Los Alcores”; Francisca Alcalá Orihuela, de la Asociación 3ª edad “Los Pinares”; Antonio Morales Morales, Asociación 3ª edad “Pampanico”; Guillermo Cantón Gutiérrez, Asociación 3ª edad “Ensenada de San Miguel; Juan Rubio Rovira, Asociación 3ª edad “Santa María del Águila”; Francisco Galdeano Maldonado, Asociación 3ª edad “San Isidro”; Adela Maldonado López , Asociación 3ª edad “Sta. Mª de la Paz”; José Nache Sánchez, Asociación 3ª edad “Tarambana”; Francisco Quintana Pomares, Asociación 3ª edad “El Viento” de San Agustín; y Dolores Escobar Salmerón, Asociación 3ª edad “Las Norias”.

Durante la reunión, también se ha hecho referencia a los clubes que permanecen cerrados desde que se decretara el Estado de Alarma, a excepción de las peluquerías ubicadas en ellos donde se atiende bajo cita previa y los bares que también prestan ya servicio con todas las garantías de salud pública frente al COVID-19.

El regidor ejidense ha recordado que “los mayores representan un colectivo muy vulnerable dentro de esta pandemia y que, por tanto, es de vital importancia respetar y extremar las precauciones de cara a evitar posibles contagios”.

Igualmente, Góngora ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en el buen trabajo que se realiza desde los clubes y ha remarcado que “a medida que vayamos avanzando en las distintas fases del proceso de la desescalada se podrá ir reabriendo estas instalaciones, siempre con todas las exigencias marcadas por el Gobierno central”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios