www.noticiasdealmeria.com
Presentación del libro de Antonio Gil Albarracín y exposición del Grupo Indalofoto en ‘Espacio 2’

Presentación del libro de Antonio Gil Albarracín y exposición del Grupo Indalofoto en ‘Espacio 2’

miércoles 29 de mayo de 2019, 17:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Vespasiano Gonzaga Colonna y las fortificaciones españolas del siglo XVI’ se presenta mañana, jueves, y la nueva muestra en la sala Jesús de Perceval se inaugura el viernes


Después de una intensa celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de Arte en su ‘Espacio 2’ ha programado dos nuevas actividades para esta última semana del mes de mayo. El jueves, día 30, con la presentación del libro de Antonio Gil Albarracín, ‘Vespasiano Gonzaga Colonna y las fortificaciones españolas del siglo XVI’, y el viernes, día 31, con la inauguración de una nueva exposición del Grupo Indalofoto, en la sala Jesús de Perceval de la pinacoteca, en este caso en el marco de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Antonio Gil Albarracín es doctor en Historia, catedrático de Geografía, Historia e Historia de Arte y académico correspondiente de las Reales Academias de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, de San Fernando de Madrid y de Alfonso X el Sabio de Murcia.

En el libro, Gil Albarracín aborda la igura de Gonzaga Colonna, Aristócrata, humanista, militar e ingeniero italiano del siglo XVI, un hombre del Renacimiento que plasmó dicho concepto en la capital de uno de sus señoríos: Sabbioneta, que hace una década fue incluida por el Comité Mundial de la UNESCO en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Entre los fondos antiguos de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Valencia se ha conservado un extraordinario epistolario en el que Vespasiano reunió las cartas dirigidas al monarca Felipe II y otras autoridades, que se transcriben completas en esta publicación, junto a un extenso estudio introductorio, aportando una amplia perspectiva de la hasta ahora escasamente desconocida actuación de este personaje durante el reinado.


Grupo Indalofoto 3


El viernes será el turno de la inauguración de la tercera exposición del Grupo Indalofoto en el Museo de Arte ‘Espacio 2’, será a las 20.00 horas. Una exposición producida por el grupo, con la colaboración del Área de Cultura, la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y Diputación de Almería y que se podrá visitar hasta el próximo domingo, 30 de junio.

En esta ocasión, los fotógrafos que exponen, cinco obras, todas en blanco y negro, son Andy Arche, con su proyecto ‘Street Portrait’, Ángel Soler con el proyecto ‘Malditas Sombras’, Cristóbal Barea con el proyecto ‘Infancia Perdida’ y Jorge Rapallo con su proyecto ‘Siluetas’. Todos ellos han sido seleccionados por la Federación Andaluza de Fotografía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.